“Doy gracias a Dios”: papá de Omar Verástegui se expresa contento tras su localización
El padre de Omar Verástegui prefiere esperar a que su hijo se tranquilice, para después contar los detalles que él elija.
Rafael Omar Verástegui, el profesor del Instituto Miguel Ángel de Occidente, en Zapopan, que fue reportado como desaparecido el 16 de mayo, se reencontró con su padre, Sergio, quien se encontraba sentado en su casa, cuando de pronto vio que entró su hijo y miró cómo abrazó a su sobrino.
“Yo estaba sentado y él entra y la primera persona que ve es a mi sobrino y lo abraza y ya después voltea y me ve y me dice: ganó el Atlas”, platicó Sergio.
El profesor de educación física, Rafael Omar Verástegui Pérez, de 46 años, salió de su casa aproximadamente a las 06:15 horas, en la colonia Santa Margarita, para dirigirse a su trabajo, sin embargo, no volvió.
Al parecer, Omar fue privado de la libertad, pero por el momento, su familia prefiere darle su espacio para que sea él mismo quien narre los hechos. Por lo pronto, elementos de la policía de Zapopan permanecerán realizando recorridos en las inmediaciones de la casa del profesor para salvaguardar su integridad.
“No sé cómo vaya la investigación, lo único en que quiero que nos enfoquemos es que está sano y liberado, y ya lo demás no sé. No he querido platicar con él, porque ayer hubo una misa para él en el templo de San Francisco y no quiero que recuerde. Mañana que viene seguro a desayunar, pues le voy a preguntar, pero sólo lo que él quiera decirme”, detalló Sergio.
El papá de Omar confirmó que se siente feliz por tener a su hijo de regreso, sin embargo, se encuentra cansado, ya que contar con un familiar desaparecido implica vivir con incertidumbre, mientras tanto, está recuperándose de este recuerdo que nunca imaginó sentir.
“Doy gracias a Dios, a la comunidad, a la sociedad, porque él sí y otros no, no me digan que las otras personas que están desaparecidas no tienen vecinos o familia, hay mucha gente indiferente ante esta situación, y es porque cree que no les va a pasar nada”, explicó Sergio.
Tras la desaparición de Omar, poco más de 200 familiares, amigos y estudiantes, se manifestaron en la Glorieta de las y los Desaparecidos, con la intención de exigir a las autoridades la localización con vida del maestro, antes de su localización.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.