Pareja muere con su hijo de 4 meses en Jalisco; un carro los chocó al rebasar en curva
El responsable del choque quedó en calidad de detenido y fue trasladado a recibir atención médica.
Un bebé de cuatro meses murió junto a sus padres luego de que sufrieron un accidente automovilístico cuando circulaban en el kilómetro 64 de la carretera Guadalajara-Tepic, en el municipio de Tequila, Jalisco.
Se trata de Tadeo y sus papás Mariana y Raúl, quienes fueron impactados por un vehículo en sentido contrario que se puso en el mismo carril para rebasar en zona de curva.
- Te recomendamos Yox Holding asegura que fue víctima de desfalco interno por ex empleados Comunidad
El accidente sucedió el 18 de enero, y aproximadamente a las 15:00 horas las autoridades fueron notificadas sobre este hecho, a la altura del poblado de Santa Teresa, donde localizaron al automóvil destrozado de la parte delantera sobre la vialidad.
Una de las víctimas quedó prensada en los asientos frontales, quien se presume que falleció inmediatamente, y sobre el asfalto encontraron el cuerpo de Tadeo, el bebé que también murió tras el accidente.
Del otro lado, casi 15 metros después, se encontró una camioneta pick up en color blanco modelo 2006, en donde iba el presunto causante, mismo que resultó herido después de que de acuerdo a testigos, invadió el carril contrario causando la colisión, y que además trató de cambiar al lugar del copiloto para evitar responsabilidades.
La familia estaba conformada por Raúl Javier Rodríguez, de 25 años, Mariana Guadalupe Rodríguez, de 20, y el bebé Tadeo, de tan sólo cuatro meses, todos eran originarios de Magdalena, Jalisco.
Por otra parte, el responsable del accidente tiene 20 años, quedó en calidad de detenido y fue llevado en estado grave para recibir atención hospitalaria, ya que presentó una fractura en el cráneo.
- Te recomendamos Semadet activa contingencia atmosférica fase 1 en el Área Metropolitana de Guadalajara Comunidad
¿Por qué es peligroso rebasar en curva?
1. Visibilidad limitada: En curvas, la visibilidad puede ser reducida, lo que dificulta ver vehículos que se aproximan en sentido contrario o situaciones inesperadas.
2. Mayor riesgo de colisiones frontales: Al rebasar en curva, existe un mayor riesgo de colisiones frontales debido a la dificultad para anticipar la presencia de otros vehículos.
3. Menor capacidad de reacción: La naturaleza de las curvas reduce la capacidad de reacción, lo que puede resultar en maniobras bruscas para evitar obstáculos imprevistos al realizar un adelantamiento.
4. Pérdida de control: Adelantar en curva aumenta la probabilidad de pérdida de control del vehículo, especialmente si se excede la velocidad segura para la curva.
5. Normas de seguridad vial: Respetar la prohibición de rebasar en curva es fundamental para mantener la seguridad vial y prevenir accidentes, contribuyendo al bienestar de todos los usuarios de la carretera.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.