Ante mujer que sufrió sangrado por consumo de píldoras anticonceptivas, partido ‘Hagamos’ busca legalizar el aborto en Jalisco
El diputado de Hagamos, Enrique Velázquez, explicó que la interrupción el embarazo debe ser una decisión de la mujer.
El diputado del partido Hagamos, en Jalisco, Enrique Velázquez, admitió que es necesario que el asunto de la legalización del aborto pueda avanzar, ya que, de lo contrario, se presentarán incidentes como el de una mujer que sufrió un fuerte sangrado por haber consumido píldoras anticonceptivas en Zapopan.
Enrique Velázquez explicó que la interrupción del embarazo debe ser una decisión de la mujer, ya que el hecho de que no exista una ley, no significa que este proceso no se aplique. El diputado añadió que lamentablemente se pone en riesgo la vida de la mujer al no tener instituciones con el equipo necesario.
- Te recomendamos Vinculan a proceso al ex director del Ipejal por el presunto desvío de más de 250 mdp del instituto Comunidad
“Yo creo que no se tiene una estadística clara, todas son cifras negras en torno a las personas que intentan abortar, en el tema de cuántas personas mueren realmente por un asunto como este. Lo que se ha visto a nivel mundial es que los países que han podido generar las condiciones y las leyes para que pueda tener las personas que ya decidieron practicarse la interrupción de un embarazo”, explicó el diputado.
Se desmintió que la joven que sufrió el sangrado era menor de edad
Cabe señalar que luego de que el personal del hospital San Pío, el cual recibió a la joven, recabó los datos de la menor, y desmintió que la trabajadora doméstica que llegó a este nosocomio el 1 de agosto, se tratara de una menor de edad, ya que revisaron a través de su CURP que ya tenía la mayoría de edad.
Por lo anterior, su estado jurídico cambiaría, ya que estaba a disposición del delegado institucional de la procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes del municipio de Zapopan.
Un médico de guardia comentó que la joven, hasta el momento se encuentra estable, después de que se le presentó un sangrado por el presunto consumo de pastillas de misoprostol, médicamente abortivo.
Es importante recordar que la mujer fue trasladada alrededor de las 12 horas al hospital ubicado en López Mateos #766, colonia Ladrón de Guevera, en Guadalajara, por la propietaria del departamento en el que trabajaba desde hace 15 días, quien había dicho que al arribar a su casa la encontró inconsciente sobre el suelo.
Al ser originaria de San Juan Tepulco, en el municipio de Acajete, Puebla, no hay presencia de familiares en el hospital, por lo que serán los agentes ministeriales quienes determinen el mando y conducción de las diligencias a seguir.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.