Por cuánto tiempo se debe de cocinar el pavo de Navidad
Estos son los tiempo de cocción para que el pavo de tu cena quede en el punto correcto para aprovechar los sabores.
La cena navideña ya está casi aquí, este próximo 24 de diciembre miles de familia se reunirán para celebrar estas fiestas en compañía. Uno de los platillos más característicos es el pavo, que requiere una cocción precisa para aprovechar sus sabores al máximo.
El pavo es una receta que debe seguirse al pie de la letra, siendo una mezcla de mucho sabor. Aquí te decimos cuánto tiempo debes de dejar el pavo en el horno para que quede en su punto.
- Te recomendamos ¡Llegó la Navidad a Carnes Ramos Monterrey! Te decimos el precio de las cenas navideñas y que incluyen Comunidad
Este es el tiempo de cocción del pavo
Las recetas de pavo incluyen una combinación de ingredientes y una gran variedad de formas de cocinarlo como al vino blanco, pibil, al vino tinto, al pastor, salsa de ponche de frutas entre otras. Todas estas formas ofrecen diferentes texturas y puntos de la carne que depende de cuánto tiempo se deje en el horno y su temperatura.
El tiempo de cocción de un pavo dependerá de la temperatura a la que se hornee y se quiera dorar.
Se recomienda que para dorar el pavo en la cocción inicial se hornee a 200 grados durante 2 horas, o hasta que esté dorado al gusto.
Para recalentar el pavo a 160 grados por q hora y media a 2 horas o hasta que el pavo alcance una temperatura interna de 70 grados.
Para dorarlo, se debe hornear a 185 grados durante aproximadamente una hora, de esta forma podrás usar la temperatura para poder despertar los sabores.
Recomendaciones para hacer pavo
Antes de cocinar
Descongelar correctamente: Si el pavo está congelado, descongélalo en el refrigerador. Calcula 24 horas por cada 2 kg (4.5 lb).
Seca el pavo: Antes de sazonar, seca el pavo con toallas de papel para que la piel quede más crujiente al hornearlo.
Sazonar con anticipación: Marina o sazona el pavo un día antes para que los sabores penetren mejor. Usa sal, especias y hierbas como romero, tomillo o ajo.
Durante la cocción
Usa un termómetro de cocina: Es la forma más precisa de saber si el pavo está listo. La temperatura interna debe alcanzar:
- 75°C (165°F) en la parte más gruesa de la pechuga.
- 82°C (180°F) en los muslos.
- Relleno seguro: Si rellenas el pavo, el relleno debe alcanzar 75°C (165°F) para ser seguro.
Cubre con papel aluminio: Para evitar que la piel se queme antes de que el interior esté cocido, cubre el pavo con papel aluminio durante las primeras 2/3 partes del tiempo de cocción y retíralo al final para que se dore.
Tiempo de cocción por peso (a 175°C / 350°F):
3-4 kg (6-8 lb): 2 horas a 2 horas y 30 minutos.
4.5-5.5 kg (10-12 lb): 3 horas a 3 horas y 30 minutos.
6-7 kg (13-15 lb): 3 horas y 30 minutos a 4 horas.
7.5-9 kg (16-20 lb): 4 horas a 4 horas y 30 minutos.
Técnicas para jugosidad y sabor
Rociar con sus jugos: Cada 30-45 minutos, rocía el pavo con sus propios jugos para mantenerlo húmedo.
Mantequilla o aceite bajo la piel: Inserta mantequilla o aceite con hierbas debajo de la piel antes de hornear para un sabor extra y piel crujiente.
Al final de la cocción
Reposar antes de cortar: Deja reposar el pavo cubierto con papel aluminio durante 20-30 minutos antes de cortarlo. Esto permite que los jugos se redistribuyan.
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.