¿Cómo inscribirme a la Pensión del Bienestar para personas con discapacidad permanente en Puebla?
La convocatoria para el registro estará abierta hasta el 30 de junio, por lo que los solicitantes deberán acudir a su módulo más cercano.
Si cuentas con un familiar que padezca una discapacidad, o conoces a alguien que tiene una discapacidad permanente, dile que ya puede tramitar su pensión de la Secretaría del Bienestar en Puebla.
La convocatoria para el registro de nuevos beneficiarios se abrió el pasado 6 de junio y estará vigente hasta el 30 de junio de este año, por eso aquí te explicamos cómo puedes tramitar tu Pensión del Bienestar para personas con discapacidad permanente.
- Te recomendamos ¿Cómo solicitar un aparato de asistencia para personas con discapacidad? Comunidad
Registro
Las personas de 0 a 64 años de edad que tengan una discapacidad permanente, ya sea intelectual, visual, psicosocial, auditiva o motriz/física; y que habiten en el estado de Puebla, podrán aplicar su trámite en el módulo de la Secretaría del Bienestar que les quede más cercano. Para conocer la ubicación del módulo pueden ingresar al sitio gob.mx/bienestar.
El horario de atención es de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde. Las personas que soliciten integrarse al apoyo gubernamental podrán acudir con una persona que los asista para el registro.
De acuerdo con la dependencia del gobierno federal, los nuevos beneficiarios recibirán un apoyo económico bimestral de dos mil 800 pesos, el cual les será depositado en su tarjeta del Banco del Bienestar.
- Te recomendamos ¿Cómo inscribirse a la pensión Bienestar en Puebla? Comunidad
Requisitos
Para realizar el trámite es importante acudir con la siguiente documentación:
- Acta de nacimiento legible
- Identificación oficial vigente
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Certificado de discapacidad
- Teléfono de contacto de casa y/o celular
En caso de requerir apoyo de una persona auxiliar, se deberá presentar los siguientes documentos.
- Identificación oficial vigente
- CURP
- Acta de nacimiento legible
- Comprobante de domicilio
- Certificado de discapacidad de la persona solicitante
- Teléfono de contacto
- Te recomendamos Banco del Bienestar en Puebla: ¿cuántas sucursales hay y qué trámites puedo hacer? Comunidad
En caso de que la persona solicitante no pueda asistir al módulo para su registro, la persona auxiliar podrá solicitar una visita domiciliaria en el módulo correspondiente presentando los documentos de la persona con discapacidad antes mencionados, además de llenar una solicitud de visita domiciliaria.
????#Importante????#PensiónDiscapacidad
— Bienestar (@bienestarmx) June 8, 2022
Ubica tu módulo en ????????https://t.co/Q4DgW0oIlc pic.twitter.com/NIM45E3dF2
Fechas del periodo de inscripción
El registro se realizará en orden alfabético respecto a la primera letra del apellido.
- A,B,C (Lunes) 6, 13, 20 y 27 de junio
- D, E, F, G, H (Martes) 7, 14, 21 y 28 de junio
- I, J, K, L, M (Miércoles) 8, 15, 22 y 29 de junio
- N, Ñ, R, O, P, Q, R (Jueves) 9, 16, 23 y 30 de junio
- S, T, U, V, W, X, Y, Z (Viernes) 10, 17 y 24 de junio
- Todas las letras (Sábado) 11, 18 y 25 de junio
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.