user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 18ºC 14ºC Min. 33ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 14º / 33º
      • Clear
      • Jueves
      • 14º / 33º
      • Clear
      • Viernes
      • 13º / 33º
      • Clear
      • Sábado
      • 12º / 33º
      • Clear
      • Domingo
      • 13º / 35º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 28 de abril de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 28 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

¡Será un agente! Perrito arrollado por policías de Tonalá es adoptado por oficial y va a ser entrenado

Loa caninos que se intergan a los cuerpos de seguridad de los municipios de Jalisco atraviesan un proceso de entrenamiento y certificación nacional e internacional.

Usi Toledo Tonalá, Jalisco. /

Recientemente se difundió un video donde un canino que caminaba por las calles de Tonalá se vio envuelto en un accidente, pues al atravesarse en una vialidad fue arrollado por la policía municipal de la localidad, quienes no se percataron de haber atropellado al canino.

Afortunadamente, el tránsito de la policía era lento, por lo que sólo se le causaron heridas menores, pero no todo queda allí, pues una cámara de vigilancia registró lo ocurrido, y parecía que los oficiales se había ido sin notar lo sucedido, pero regresaron para ayudar al canino. 

¿Cómo fue el accidente que cambiará la vida del perrito? 

Este lunes, comenzó a circular un video en redes sociales que mostró imágenes de una cámara de vigilancia desde una calle cercana a la Plaza de El Rosario en Tonalá, misma que captó a una patrulla municipal circulando sobre la vialidad cuando un perro tipo pastor belga, salió desde la banqueta y cruzó justo cuando la camioneta iba pasando, lo que mostró al perro desaparecer debajo del vehículo mientras que la patrulla siguió avanzando sin parar cuando el llanto del canino empezó a oírse por varios segundos ante un mensajero y otro automovilista que bajó de su coche para ver lo que ocurrió.


El perrito ya se encuentra en la vivienda de la oficial. | Telediario Especial
El perrito ya se encuentra en la vivienda de la oficial. | Telediario Especial

Ante esto, la Comisaría de Tonalá informó que los policías regresaron momentos después para encontrar al animal y saber sobre sus responsables, pero nadie respondió por él, por lo que dedujeron que no tenía dueño.

Al ser revisado, el perrito presentó lesiones en sus patas traseras y fue una policía de la misma Comisaría quien se ofreció a hacerse cargo de los gastos médicos y a adoptarlo como parte del equipo cuando esté completamente recuperado.

La corporación insistió en que su grupo promueve una relación respetuosa y amigable con los animales. Se espera que, una vez que el perrito haya sanado, pueda iniciar con las labores de entrenamiento.

Cabe resaltar que los canes que se integran dentro de las unidades de la policía de algún municipio, previamente han pasado por un proceso de entrenamiento y certificación nacional e internacional.

LG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon