Buscan a personas de Monterrey con tatuaje de elote; obtendrán producto gratis
¡Ve por elotes gratis! Buscan a todas las personas de Monterrey que tengan un tatuaje así.
En Monterrey están buscando a todas las personas que tenga tatuado un elote para regalarles productos lo cual desató una serie de comentarios en Facebook.
A través de redes sociales, el negocio publicó la dinámica que enloqueció a los amantes del elote, quienes fueron por su vaso gratis.
- Te recomendamos Regio cumple RETO de Karely Ruiz; se tatuó su cara | VIDEO Espectáculos
Se trata de Elotes Galaxia, ubicados en diferentes sucursales de Nuevo León, quienes decidieron hacer la dinámica, la cual fue compartida por cientos de usuarios.
Y es que recientemente la modelo e influencer Karely Ruiz publicó que regalaría una gran cantidad de dinero a la persona que se tatuara su cara, lo cual varios usuarios hicieron y decidieron mencionarla para que viera los tatuajes.
La regiomontana ofreció 200 mil pesos a quien se tatuara su rostro, situación que generó polémica en redes sociales, por lo que varios negocios comenzaron a hacer la misma promoción.
Ante esto, el local no dejó pasar la oportunidad y pidió a las personas de Monterrey ir a cualquiera de las sucursales para obtener elotes gratis.
"Apoco nomás Karely Ruiz, el que tenga tatuado su elote venga para uno gratis".
Aunque no mencionaron qué otros productos regalarían, sí podrás obtener un vaso con elote gratis.
¿De dónde viene el maíz?
El maíz es un pasto de la familia botánica Poaceae o Gramineae, al igual que el trigo, el arroz, la cebada, el centeno y la avena. Este cultivo se originó mediante el proceso de domesticación que llevaron a cabo los antiguos habitantes de Mesoamérica, a partir de los “teocintles”, gramíneas muy similares al maíz, que crecen de manera natural principalmente en México y en parte de Centroamérica.
Se considera que las poblaciones de teocintle del centro del México o los que crecen en el trópico seco de la Cuenca del Balsas, pudieron ser los ancestros de los cuales se domesticó el maíz como planta cultivada.
El proceso de domesticación del maíz inició hace aproximadamente 10,000 años, muy asociada a la invención y desarrollo independiente de la agricultura en Mesoamérica, y continúa en el presente con el manejo, cultivo y selección que hacen año con año los agricultores y sus familias de sus variantes de maíces nativos (o criolllos), asimismo con la interacción de este cultivo con sus parientes silvestres, los teocintles, en las regiones donde coinciden de manera natural.
- Te recomendamos Brandon Vázquez, de Fuerzas Básicas de Xolos a goleador de Rayados Club Xolos de Tijuana
México es el centro de origen del maíz. Aquí se concentra, muy probablemente, la mayor diversidad de maíz del mundo y aquí han evolucionado y viven sus parientes silvestres, los teocintles, y otro conjunto de gramíneas relacionadas, especies del género Tripsacum (maicillos).
¿Cómo llaman al elote en otros lugares?
La chef Ana Martorell dio a conocer que existe una gran variedad de maneras para nombrar a los alimentos más comunes.
“Muchas veces viajamos a otro país donde también se habla español y a pesar de compartir el mismo idioma las cosas cambian, esas palabras que creemos es lo mismo, pero de país a país te puede sorprender la manera en la que se refieren a él", externó la experta.
La master en la cocina aseguró que esta es una de las maravillas de la diversidad que existe en el universo gastronómico.
- En Perú se les dice bainitas.
- En España se les dice judías verdes.
- En Costa Rica se les llama Vainicas.
- En Perú o Chile se nombra Palta.
- En España se les llama Aguacato.
- En Chile y Argentina se les dice Frutilla.
- En Brasil: Morango.
- En Cuba: Rositas de maíz
- En Venezuela: Cotufas
- En Chile: Cabritas
- En Argentina: Pochoclo
Los esquites son sumamente famosos en México y a pesar de estar en la misma nación, el nombre de este delicioso alimento derivado del maíz cambia dependiendo de cada región.
- Chascas o chaskas: Aguascalientes
- Vasolote: Michoacán
- Trolelote o trole: San Luis Potosí, Tamaulipas
- Coctel de elote: Sonora, Baja California
- Elote en vaso: Nuevo León, Chihuahua
Así preparan el elote en otras ciudades
La calle es el mejor restaurante para probar los sabores típicamente mexicanos. A media tarde, nada supera la explosión de sabores de un elote tierno o de un esquite preparado con chile, sal, limón, queso, mayonesa o crema al gusto.
Cualquier día es bueno para encontrarte con el aroma inconfundible de un elote hervido. Nutritivo y delicioso, el esquite es un vaso con los granos de elote. También conocido como trole, trolelote, chaska o, simplemente, elote en vaso, dependiendo la zona del país, por lo que veamos para que lo utilizan en otros lugares:
Ciudad de México
En la ciudad más grande de México, encontrarás un puesto de elotes prácticamente en cualquier barrio. El básico es servido con sal, limón, epazote, chile (picante y no picante), mayonesa y queso.
En algunos carritos, las opciones son sencillas y sólo requieres elegir entre elote cocido o asado. Con una tradición de medio siglo, las innovaciones no se han hecho esperar y existen todo tipo de variantes para los esquites: algunos puestos ofrecen extras como tuétano, longaniza y trozos de pollo y res.
Aguascalientes
Conocidos como chaskas, este es el antojito preferido por los aguascalentenses. Las opciones son muy diversas dependiendo el puesto: los hay con rajas, tocino, champiñones, empapelados, asados y cocidos.
Michoacán
La mayoría de las ciudades de este estado cuentan con puestos callejeros donde puedes probar un elote, o bien un exquisito vasolote. Muy similar a un esquite, la diferencia es que el elote simplemente se hierve en agua con sal. Sin epazote y sin guisar, el sabor del elote se conserva intacto. Desde luego, ingredientes como limón, chile, mayonesa y queso no faltan en ningún puesto.
Tampico
- Te recomendamos Doctor Coss, municipio que se convirtió en "pueblo fantasma" por inseguridad Comunidad
Conocido como trolelote o trole en el noreste de México, se prepara con maíz hervido al que después se le puede agregar un aderezo de mayonesa, margarina, queso molido de la región, limón y chile en polvo o salsa. Sea para comer en la playa o mientras das un paseo, es común encontrar los típicos triciclos y algunos establecimientos que venden el trolelote servido en un vaso térmico.
Conocido originalmente como “elote estilo americano”, el nombre no fue muy popular y derivó en el actual al fusionar las palabras “elote” con “trolebús” en un nuevo vocablo.
Puebla
Además de ser cuna del mole y los chiles en nogada, en Puebla hay una gran tradición de elotes callejeros. Están los típicos elotes con sal, limón y chile, o los tradicionales esquites, pero también se prepara un delicioso platillo llamado chileatole.
Preparado en ollas de barro, está hecho a base de masa de maíz, agua, chile serrano molido, granos de elote, elote en trozos, epazote y sal. La combinación de ingredientes forma una sopa espesa de color verde. Servido en platos hondos de barro, es un gran platillo para calentar el cuerpo en tiempo de lluvias o en invierno.
Hidalgo
Los hidalguenses poseen una larga tradición de puestos callejeros donde es posible comerse un elote entero o un delicioso esquite. Al igual que en CDMX, el elote se hierve y después se sofríe en aceite vegetal o en mantequilla. Dependiendo de la receta, el guiso va acompañado de otros elementos como: ajo, cebolla, epazote y chile verde de árbol.
Hervidos en agua con sal, epazote, hierbas de olor y hasta patas de pollo; el elote y los esquites son un platillo típicamente mexicano. Con ingredientes totalmente naturales, su sabor agridulce es un clásico para el deleite de chicos y grandes.
La diversidad en la gastronomía en todo el mundo funciona como un distintivo para cada nación, por lo que seguramente ya te has preguntado con anterioridad de qué forma llaman a los alimentos en otros países, a pesar de que en ellos se hable el mismo idioma.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.