¿Se perdió tu perro? Petloc te ayuda a encontrarlo
Desde hace cinco años, Petloc, es un servicio de rescate animal, que con diversas estrategias y un equipo especializado ayudan a buscar a tu perro o gato extraviado.
Perder un perro es una de las sensaciones más angustiantes, ya sea por descuido o porque el can es muy travieso y se escapó al dejar la puerta abierta, la incertidumbre de saber cómo o dónde esta es horrible, pero no todo está perdido, existen servicios como Petloc que te pueden apoyar para encontrar a tu mascota.
Desde hace cinco años, Petloc, es un servicio de rescate animal, que con diversas estrategias y un equipo especializado ayudan a buscar a tu perro o gato extraviado.
En entrevista para TELEDIARIO, Rodolfo Colin, detalló que su estrategia funciona cuando él y su equipo empiezan con la búsqueda desde la zona en donde se le vio por última vez a la mascota.
- Te recomendamos En CdMx, 27 perritos se gradúan como rescatistas Comunidad
“Muchas veces, los animalitos no salen de la zona en donde viven, ya que, por temerosos, no buscan irse lejos. Pero hay ocasiones en los que hemos visto a perros kilómetros lejos de su hogar. Por ello trabajamos muchos líderes rescatistas para tener una buena cobertura en la búsqueda”, señaló.
Algunas de las herramientas que utilizan para que la campaña de búsqueda sea exitosa son altavoces con la voz del dueño para que el animal la reconozca y pueda acudir a ellos; entregar flayers con la imagen de la mascota y sus datos generales; entregar guas y paletas con la imagen del animal extraviado a choferes de rutas del transporte público, para que en el caso de verlos en avenidas importantes puedan ayudar al rescate.
“También tenemos especialistas que se dedican a publicar a nuestros pequeños extraviados en grupos vecinales de la zona; otros compañeros salen a las calles en motocicletas, vehículos y scooters para desplazamientos más amplios”, señaló.
Hasta el momento, este servicio ha rescatado a cerca de 3 mil animales extraviados.
- Te recomendamos Así fue el rescate de un perrito atrapado entre dos paredes por miedo a los cohetes en CdMx Comunidad
“Yo entre a trabajar aquí porque ellos me ayudarán a encontrar a mi perrito, y vi la forma en la que se distribuían a la hora de la búsqueda. Es por ello que hoy en día también quiero ayudar a que un dueño se sienta feliz por el trabajo que hacemos”, señaló Samuel, integrante del equipo de Petloc.
La jornada de búsqueda son de 12 horas, cuatro horas divididas en tres días. Así que si tú deseas solicitar sus servicios puedes contactarlos a través de sus redes sociales.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.