Andrea Hernández, alpinista rescatada en Pico de Orizaba, podría perder sus extremidades
Andrea Hernández se encuentra hospitalizada en un hospital del IMSS en Guadalajara.
Andrea Ivonne Hernández Maciel, de 41 años, era una de las 12 personas que fueron a escalar el Pico de Orizaba, y que fue localizada el 20 de febrero, pero que su salud depende de un hilo, ya que está en riesgo de perder los dedos y las manos debido al frío que le causó varia quemaduras.
La mujer fue trasladada a un hospital de especialidades en el estado de Puebla y más tarde fue llevada a Guadalajara, a un hospital del IMSS, donde sigue recibiendo atención médica y será intervenida quirúrgicamente.
- Te recomendamos Esta fue la última publicación de Luis Flores, alpinista muerto en el Pico de Orizaba Comunidad
Andrea fue trasladada por vía terrestre poco después de las 17 horas, según informaron sus familiares. Se estima que el proceso de recuperación será largo y costoso, por lo que solicitan ayuda de la ciudadanía para solventar los gastos que se vendrán.
“Siempre se requiere apoyo económico porque todos estos movimientos son demasiado costosos, muy costosos, los tratamientos, hablaban de cantidades de un millón, de millón y medio de pesos”, dijo Juan José Aguilar, familiar de Andrea.
Para quien desee realizar una donación para la salud de Andrea, se puso a disposición el número de cuenta BBVA 010 382 2893 o la cuenta clabe 012 320 001038228932, con el concepto “Donación Andrea”.
“Espero que no tengan que llegar hasta ese extremo de amputarle alguna de sus partes, aunque la verdad por el daño que tiene en sus manos, lo veo complicado. Sus dedos están esta posición, súper quemados, de color negro (…) En una rodilla también tiene una lesión, ya se ve muy negro, en sus pies ya están mejorando, pero también sufrió quemaduras muy importantes”, explicó el familiar.
- Te recomendamos Niño de 5 años es golpeado con cables por su madre y "tía" Internacional
¿Qué pasó en Pico de Orizaba?
Lo que sería una expedición deportiva y de recreación al Pico de Orizaba, se convirtió en una tragedia para 12 alpinistas originarios de Jalisco. Fue el 17 de febrero cuando este grupo de personas perteneciente a BarranCracks se perdió en la parte más alta de la montaña debido a malas condiciones climatológicas en la zona.
Se informó que 10 de los 12 alpinistas habían sido localizados, de los cuales una mujer falleció. Dos hombres seguían desaparecidos, uno de ellos es Luis Flores Gómez, de quien también se confirmó su fallecimiento anoche.
Las malas condiciones climatológicas se deben al frente frío número 35, y en el volcán citado cayó la primera nevada, según Protección Civil de Puebla.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.