Bebé de un mes lucha por su vida en Hospital Infantil de Torreón; sufre estenosis del píloro
La familia del bebé pide ayuda a la ciudadanía para solventar los gastos médicos, pues desde el 22 de diciembre se encuentra internado.
Lukas es un bebé de apenas un mes que lucha por su vida en el área de cuidados intensivos del Hospital Infantil Universitario de la ciudad de Torreón.
El niño fue diagnosticado hace una semana con estenosis del píloro, una anomalía de la válvula ubicada entre el estómago y la primera parte del intestino, caracterizada por un estrechamiento debido a un exceso local de músculo liso que, con el crecimiento del niño, termina evitando que el estómago se vacíe.
Lukas ingresó al quirófano el jueves 22 de diciembre y desde ese día su salud empeoró, ya que luego de que los doctores realizaron la intervención necesaria para curar su padecimiento, el menor entró en paro.
- Te recomendamos Padres de niña diagnosticada con bacteria en el cerebro agradecen ayuda de laguneros Comunidad
Ahora, el pequeñito lucha por su vida mientras que los doctores esperan que responda favorable al tratamiento que llevan a cabo.
Sin embargo, la familia de Lukas se ha quedado sin recursos, pues sólo contemplaron los gastos de la cirugía.
Si usted desea ayudar a que Lukas siga en tratamiento, puede realizar una transferencia al número de cuenta 5579 0830 1653 4311 del banco Santander a nombre de Isabel Reyes.
También puede llamar al número de teléfono celular 871 397 7490.
¿Qué es la estenosis del píloro?
La estenosis del píloro es una afección que se caracteriza por el engrosamiento de la apertura entre el estómago y el intestino delgado.
- Te recomendamos Sujeto ingresa a vivienda y roba los regalos de Navidad en Torreón Policía
La estenosis pilórica suele presentarse en los bebés de menos de seis meses de edad. En esta enfermedad, los músculos del píloro no permiten que la comida entre en el intestino delgado. Es más frecuente en los hombres.
La estenosis pilórica puede provocar vómitos intensos, deshidratación y pérdida de peso. Los bebés con esta enfermedad parecen tener hambre todo el tiempo.
La estenosis pilórica se puede tratar con una cirugía.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.