Piden justicia por joven de 18 años asesinado a golpes en Torreón
Norma Casas, madre del joven fallecido, señaló que de los hechos ocurridos hace seis años, solamente uno de los detenidos fue sentenciado por homicidio culposo.
De nueva cuenta, familiares y amigos de Roberto González, joven de 18 años fallecido tras recibir una golpiza durante una posada en una vivienda de la colonia Torreón Jardín protestaron durante la inauguración del pozo de agua en la Plazuela Madero.
Norma Casas, madre del joven fallecido, señaló que de los hechos ocurridos hace seis años, solamente uno de los detenidos fue sentenciado por homicidio culposo, logrando la libertad con el uso del brazalete debido a que la Juez Penal recategorizó el delito de homicidio doloso a culposo.
- Te recomendamos Conductor muere tras chocar y quemarse su camioneta en Torreón Policía
Recordó que las agresiones a su hijo primero fueron verbales y subieron a lesiones físicas con saña desprendiéndole una oreja y provocándole un daño severo en el cráneo, por lo que consideró que nada justifica las lesiones tan graves.
Demandaron justicia por el homicidio del joven estudiante que acudió de invitado a la fiesta con una amiga, por lo que tras integrar la carpeta de investigación la Juez Penal que lleva el proceso penal eliminó las agravantes del delito.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme ofreció atender a la madre de Roberto al reiterar su postura para que se haga justicia, por lo que ofreció hacer lo necesario dentro del marco jurídico para que se castigue a los responsables siempre del lado de la justicia.
- Te recomendamos Bomberos van por incendio a casa y encuentran muerta a mujer en Torreón Policía
¿Cómo murió Roberto González?
La muerte del joven ocurrió el 20 de diciembre del 2016 cuando Roberto, quien tenía 18 años y era estudiante de preparatoria, acudió a una posada en la colonia Torreón Jardín.
De acuerdo a la versión de la madre, en el lugar presuntamente el joven fue sometido y golpeado entre cuatro personas, para luego ser localizado inconsciente cerca de una caseta de vigilancia localizada sobre la calzada Cuauhtémoc esquina con la calzada Lázaro Cárdenas.
Roberto fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente trasladado a un hospital donde después de dos días falleció, por un traumatismo craneoencefálico provocado presuntamente por los golpes que recibió.
A seis años de los hechos, la familia continúa pidiendo justicia por su muerte.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.