Vecinos molestos por retiro de mobiliario de parroquia San Juan de los Lagos en Gómez Palacio
La parroquia se encuentra en la colonia Ernesto Herrera donde la gente pide reanudar las actividades que aportaban algo a su comunidad.
Vecinos de la colonia Ernesto Herrera, en Gómez Palacio, se encuentran molestos una vez que el fin de semana pasado fue retirado mobiliario de la parroquia de San Juan de los Lagos. Los afectados piden que se retomen actividades de liturgia en el lugar.
Fue el pasado sábado cuando vecinos de la colonia Ernesto Herrera, ubicada en un perímetro de la ciudad complicado, denunciaron el retiro de parte del mobiliario de la parroquia de San Juan de los Lagos, pues cada fin de semana menores del lugar tomaban catecismo.
- Te recomendamos Locatarios del mercado Gómez Palacio denuncias deficiencias en servicios e infraestructura Comunidad
Es sobre la calle 21 de octubre de dicha colonia donde hace más de 12 años un empresario de la región cumplió el sueño de vecinos, pues se construyó una parroquia, la cual con el paso de los años comenzó a presentar descuido pues fue desde el 2014 cuando los amantes de lo ajeno robaron la campana del lugar.
Hoy en día, el intenso calor de la región, ha afectado la pintura de la fachada y sobre los escalones de acceso principal dañados.
El señor Mario Alberto Esquivel, quien vive a unos pasos de la parroquia, compartió el sentir de los vecinos y la necesidad de que los jóvenes y niños tengan espacios para aprender de la religión.
- Te recomendamos Arquidiócesis Primada de México lanza app: podrás acceder a misas y pedir ayuda a un cura Tendencias
Dijeron que el pasado fin de semana, un grupo de personas entró y se llevaron gran parte de las bancas que eran utilizadas para que los menores tomarán clases de catecismo.
Ahora, piden que la Diócesis pueda atender sus peticiones y que la actividad siga en la parroquia de la colonia.
Por su parte, el vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Arturo Macías, referente al conflicto por el retiro de mobiliario de la parroquia de San Juan de los Lagos hacia la iglesia de San Judas Tadeo en el fraccionamiento San Antonio, dijo que la Diócesis es una sola, en la que se ayuda a las que menos tienen.
Habló de la importancia del saber compartir con las comunidades más necesitadas pues dijo que la iglesia es una sola.
Ahí destacó la importancia de explotar los dones en favor del bien y lejos del egoísmo y la maldad.
En cuanto al mantenimiento de los espacios religiosos, el vicario señaló que es con el apoyo de la comunidad como se mantiene de pie cada parroquia e iglesia al no existir un presupuesto para estos espacios.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.