Estado pide a usuarios de Ecovía viajar de pie para evitar formar largas filas en estaciones
El director del Instituto de Movilidad reconoció la carencia de servicios en el estado, señalando que es necesario no limitarse únicamente a enfocarse en la Ecovía.
Después de que Telediario mostrara las extensas filas que los usuarios tienen que enfrentar para abordar un camión de la Ecovía, José Manuel Valdez, director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, sugirió que, si la población desea reducir el tiempo de espera para abordar, deberían considerar la opción de viajar de pie en ellos.
En una entrevista para Telediario Radio con Luis García, Valdez reconoció la carencia de servicios en el estado, señalando que es necesario no limitarse únicamente a enfocarse en la Ecovía.
- Te recomendamos Ecovía, rebasada por alta demanda y falta de unidades en Nuevo León Comunidad
"Tenemos que tener la cultura de viajar parados, hay mucha gente que espera la siguiente unidad, para poder alcanzar un asiento, pero ese es un tema ya del gusto de cada uno de los usuarios... Sí reconocemos que tenemos que incorporar más servicio, no nada más en la Ecovía, sino en el resto de la ciudad".
Entonces, ¿dice usted que si no quiere esperar tanto tiempo, váyase parado, verdad?, se le cuestionó.
"Es correcto, es un transporte público como se utiliza en todo el mundo, sí tenemos que utilizar los espacios de pie dentro de la unidad", sostuvo el funcionario".
El director general del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León informó que será en los próximos días cuando el gobernador del estado dé a conocer un sistema más avanzado para mejorar este servicio.
"Yo no quisiera dar un adelanto de noticia que le corresponde al gobernador, pero se está viendo ya la posibilidad de un sistema todavía mucho más avanzado y mejor para la Ecovía, donde pudiéramos incorporar unidades articuladas".
El funcionario informó que adaptar las nuevas unidades previstas en el estado tomaría alrededor de un mes, en comparación con la adquisición de unidades de otra parte del mundo, lo cual prolongaría el proceso a más de tres meses.
"Es un tema de ingeniería que se tiene que abordar utilizando las unidades ya existentes. Estamos hablando aproximadamente de que se tardan unos 30 días en equipar unidades... Al adquirir 20 unidades fuera del país, si es que se traen, no estamos diciendo que así vaya a ser, pues vamos a tardar por lo menos tres meses".
En tanto, consideró que el servicio proporcionado por el sistema de la Ecovía es rentable al 100 por ciento.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.