Continúa investigación de policía de Puebla que se exhibía en TikTok: Cruz Galindo
La titular de la SSC Puebla comentó que el policía municipal no ha sido suspendido de sus labores.
El policía municipal de la ciudad de Puebla que fue exhibido publicar videos en la red social TikTok cantando narcocorridos usando el uniforme oficial y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aún no ha sido suspendido debido a que el área de Asuntos Internos continúa investigado.
En entrevista, María Consuelo Cruz Galindo, titular de la SSC de Puebla capital, explicó que se está en espera de la sanción correspondiente que determine el cuerpo colegiado de Asuntos Internos.
"Sigue en funciones todavía el elemento y ya está en investigación en el cuerpo colegiado, pero la comisión sesionará en la próxima semana y este es uno de los asuntos que se va a tratar", enfatizó la secretaria.
Como le presentamos en TELEDIARIO Puebla, usuarios de redes sociales denunciaron que el elemento de la Policía Municipal de Puebla se exhibía en videos de TikTok utilizando un vehículo oficial, su uniforme y un arma larga.
En estos videos cortos el policía municipal hace alusión a narcocorridos mientras está en horarios de trabajo. En tanto, en otro video el oficial canta un narcocorrido que se ha hecho popular durante las últimas fechas, en el cual se hace alusión a la vida de Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo Guzmán".
Ante la crítica de la ciudadanía poblana, la corporación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla señaló que ya se investiga lo ocurrido y se tomarán cartas en el asunto.
"Con respecto al video que circula de un elemento de la SSC, la Dirección de Asuntos Internos ha tomado conocimiento para determinar la sanción correspondiente. No se aceptarán este tipo de prácticas", indicó la secretaría.
AGA
- Te recomendamos Policía Municipal de Puebla se "luce" en TikTok cantando narcocorridos Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.