Mueren por intoxicación dos trabajadores que limpiaban un pozo de 50 mil litros
Los empleados inhalaron gases cuando realizaban un servicio de limpieza.
Luego de caer al interior de un pozo de agua, dos hombres perdieron la vida y cuatro más resultaron con intoxicación en la colonia Vicente Guerrero en Zapopan.
Fue alrededor de las seis y media de la tarde del 14 de julio, cuando la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, informó que en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Primera Norte los empleados de una compañía de pipas estaban intoxicados.
- Te recomendamos “Parece pizarrón”, señora católica de Tik Tok critica tatuajes de Christian Nodal en evento de moda en GDL Tras los Famosos
Al llegar los bomberos se entrevistaron con otros colaboradores, quienes detallaron que estaban dando mantenimiento con diferentes químicos, los cuales al mezclarse hicieron gases que inhalaron seis personas.
"Es un pozo que tiene aproximadamente 50,000 litros de agua, aparentemente trabajan una garza qué es para rellenar pipas, que es el negocio principal de ellos, entonces las personas se metieron a limpiar el pozo, pero tenían una bomba encendida dentro de combustión que trabaja con gasolina”, explicó José Adolfo Joya, bombero de Zapopan.
Además, Adolfo Joya dijo que era posible que la acumulación de gases al interior del pozo fue lo que generó la intoxicación de estas personas, donde desafortunadamente por el incidente dos personas perdieron la vida.
Los intoxicados que sobrevivieron fueron llevados a diferentes hospitales y puestos de socorros.
Los elementos detallaron que dicho pozo se encuentra dentro de un predio habilitado para el llenado de pipas; además, cerca del lugar hay un balneario, el cual aparentemente utiliza el mismo acuífero para fines comerciales y de servicio.
Los cuerpos de los hombres fallecidos fueron trasladadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en dónde posteriormente serán entregados a sus familiares.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.