De vivir en la calle a ser la mascota de Multimedios Saltillo; ésta es la historia de “Canela”
En el marco del Día del perro callejero, le presentamos la historia de la mascota del canal.
Esta es la historia de una perrita que era callejera y que se ganó el corazón de los empleados de Multimedios Saltillo, su nombre es “Canela”, la cual, desde hace casi cinco años se convirtió en la mascota del canal.
Don Francisco Medina es vigilante en Multimedios y fue el primero en ver a la “Canela”, que cruzaba el peligroso bulevar Venustiano Carranza, vialidad que se encuentra frente a la empresa.
La "Canela” llegó sola, yo salí, estaba queriendo cruzar el bulevar, vino y se metió al canal, tenía como 4 meses y ya tiene aquí 5 años”, dijo.
A “Canela” la sacaron por lo menos dos veces de la empresa, las mismas que regresó, pero tuvo suerte, pues ganó la gracia del licenciado Juan Manuel Dávila Udave, director general de Multimedios Saltillo, quien dio la orden de dejarla vivir aquí.
Don Francisco agregó, “tratamos de sacarla, estaba debajo de los carros, la sacábamos y se volvía a meter, en eso venía saliendo el director Juan Manuel y me pregunta ¿y ese perro?, le dije es una perrita que hemos sacado y se vuelve a meter y dijo “aquí se queda”.
Se le compró una casita y su trabajo en Multimedios es cuidar el estacionamiento de animales extraños, persigue palomas, liebres y gatos intrusos. Si escucha algo raro ladra y ahuyenta.
- Te recomendamos Detectan alimentos no aptos para humanos en restaurante de comida china en Torreón Policía
A los trabajadores que llegan los recibe cariñosamente, a los que terminan turno y van a tomar el camión los encamina, a los que salen en su carro los despide y les abre paso.
“Aquí hubo un guardia que la trató mal y se tuvo que ir, en la madrugada vimos por las cámaras que la pateó, nos dimos cuenta y para afuera el señor. La perrita es muy noble y no deja entrar a otros perros”, puntualizó don Francisco.
Fue un reportero el que le puso “Canela”, así se le quedó y desde hace casi cinco años es una integrante más de Multimedios, a la que le sobra amor.
Lomitos se quedan sin dueño
No había planes de que estos perritos se quedaran en la calle, tenían dueño, pero de pronto, él ya no estuvo ahí.
Son dos en la calle y uno más se quedó adentro de la casa, éste último llora por la ventana. A don Felipe, su dueño, lo encontraron sin vida en el interior de su domicilio ubicado en Maclovio Herrera 1064, en la colonia 23 de noviembre.
Mercedes González, preocupada por el destino de estos perritos, publicó en redes sociales la solicitud de ayuda.
Su mirada es triste, es imposible no darse cuenta que los perritos están sufriendo la ausencia de su dueño.
Son por lo menos cuatro vecinos del lugar quienes se han hecho cargo de darles agua y algo de alimento a los tres perritos, sin embargo, a todos les da tristeza que los perritos se quedan ahí, llorando afuera del portón, esperando a que su dueño les abra y los reciba con cariño.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.