¡Cuidado con tu estufa! Profeco alerta sobre marca que podría causar incendios
Profeco y Wolf Appliance Inc. alertan sobre posible defecto en estufas de energía dual con comal infrarrojo. Te damos aquí los detalles.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta de seguridad para 121 estufas de energía dual con comal infrarrojo de diversos modelos, pues poseen un defecto que podrían provocar quemaduras y hasta incendios.
“La Profeco, en coordinación con Wolf Appliances Inc., hace un llamado a revisión de 121 estufas de energía dual con comal infrarrojo.
Esto se debe a que las estufas pueden sufrir un cortocircuito si un líquido se derrama sobre ellas. Además, el comal puede encenderse de manera inadvertida, lo que representa un riesgo de quemaduras o incendios”, detalló la Profeco en su cuenta oficial de X.
- Te recomendamos Profeco orienta a los Reyes Magos para comprar juguetes más baratos Nacional
De acuerdo con el boletín de prensa, esta acción es parte de un esfuerzo por prevenir riesgos a la salud y seguridad de los consumidores, por lo que, si compraste una estufa recientemente, te decimos aquí en TELEDIARIO cuáles son los modelos afectados.
¿De qué marca son las estufas que podrían tener riesgo de incendio?
Según la dependencia, se trata de la marca Wolf Appliance Inc. El motivo de la revisión se debe a un posible defecto en estos modelos que puede provocar un cortocircuito si un líquido se derrama o se vierte sobre la estufa, además de que el comal puede encenderse sin intención del usuario.
Esta falla representa un riesgo significativo de quemaduras o incluso de un incendio en el hogar.
¿Cuáles son los modelos de estufas que podrían provocar incendios, según Profeco?
Luego de una revisión por parte de la Profeco y la empresa de electrodomésticos, detectaron alrededor de 13 modelos con dicho defecto, los cuales son los siguientes:
- DF36450G/S/P
- DF36450G/S/P/LP
- DF48450DG/S/P
- DF48450DG/S/P/LP
- DF48450CG/S/P
- DF48450CG/S/P/LP
- DF48650G/S/P
- DF48650G/S/P/LP
- DF60650DG/S/P
- DF60650DG/S/P/LP
- DF60650CG/BK/P
- DF60650CG/S/P
- DF60650CG/S/P/LP
Para abordar este problema, Wolf Appliance Inc. ha informado que llevará a cabo reparaciones gratuitas en el hogar de los consumidores afectados. Las reparaciones consistirán en reorientar el componente electrónico de la estufa, protegiendo así el enchufe interno de los posibles derrames de líquidos.
#BoletínDePrensa La Profeco, en coordinación con Wolf Appliances Inc., hace un llamado a revisión de 121 estufas de energía dual con comal infrarrojo.
— Profeco (@Profeco) December 29, 2024
Esto se debe a que las estufas pueden sufrir un cortocircuito si un líquido se derrama sobre ellas. Además, el comal puede… pic.twitter.com/rjEPfAskhF
Además, se instalará una nueva barrera para redirigir los líquidos lejos del enchufe. Este servicio será totalmente gratuito para los consumidores.
Hasta que la reparación sea realizada, se recomienda a los propietarios de estos modelos no usar la estufa para evitar cualquier accidente.
¿Qué hacer si tengo una de las estufas alertadas por Profeco?
Si tienes alguno de estos modelos de estufa, lo primero que debes hacer es ingresar a este enlace, el cual te dirigirá al sitio web de la empresa para más detalles sobre el retiro de los productos, donde se te contactará a través de llamadas telefónicas.
A su vez, puedes ponerte en contacto con la empresa mediante el número telefónico 1 800 400 4372 o enviar un correo electrónico a atencionalcliente@sub-zeromx.com.
Por su parte, la Profeco supervisará el cumplimiento de esta alerta y pondrá a disposición de los consumidores los números telefónicos 55 5568 8722 y 800 468 8722, donde podrán recibir asesoría y presentar quejas si fuera necesario.
Ante este tipo de situaciones, es importante mantenerse informados y actuar de acuerdo con las indicaciones para evitar cualquier incidente.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.