user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 18ºC 16ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 12º / 28º
      • Clouds
      • Domingo
      • 12º / 28º
      • Clouds
      • Lunes
      • 12º / 28º
      • Clouds
      • Martes
      • 12º / 30º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 12º / 28º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

En Jalisco incrementan las quejas contra agencias de viaje, confirma Profeco

De acuerdo al titular de la Profeco en el AMG, otros giros que incumplen con los compromisos al consumidor son el sector hotelero, restaurantes, parques acuáticos y aerolíneas.

Josefina Ruiz Guadalajara, Jalisco /

En Jalisco ha aumentado considerablemente el número de quejas en contra de las agencias de viaje tras no respetar los compromisos al consumidor, en lo que va del año 2022, de acuerdo a Sebastián Hernández Méndez, titular de la Profeco en el Área Metropolitana de Guadalajara.

“En lo que va del año llevamos aproximadamente 85 quejas en contra de agencias de viajes, sí traemos un número bastante alto en conciliación que es prácticamente arriba del 80 por ciento. {...} Vamos a seguir trabajando y lo estamos haciendo de la mano del giro de las asociaciones de agencias de viajes porque ellos también están creando un directorio en el cual estarán únicamente esas agencias de viaje certificadas por ellos para evitar estas situaciones”, confirmó Hernández Méndez.

El titular también añadió que durante la temporada de vacaciones, otros giros que llegan a incumplir con los compromisos al consumidor son el sector hotelero, los restaurantes, los parques acuáticos y las aerolíneas, por lo que han llevado a cabo visitas de supervisión con el propósito de invitar al proveedor a estar al 100 por ciento en regla.

Asimismo, Hernández Méndez comentó que en 2021, el giro número uno en quejas fue el turístico, mientras que en años anteriores fueron las telecomunicaciones, sin embargo, estima que la cifra no aumente durante la temporada vacacional y esta situación se pueda reducir.

“A todos los consumidores que quieran comprar algún vuelo por Internet, que lo hagan en páginas especializadas, casi el 100 por ciento de las compras que se realizan de algún viaje en redes sociales son fraudes, entonces sí queremos invitar a todos los consumidores a que lo hagan en páginas especializadas”, exhortó Hernández Méndez.

Profeco cuenta con la herramienta del buró comercial del consumidor donde se puede consultar cuántas quejas tiene cada agencia de viajes y si concilió a favor de los consumidores, es una ayuda útil y confiable que puede brindar seguridad para el consumidor, de acuerdo al titular de la institución.

Para quienes requieran mayor información o asesoría pueden comunicarse al 33 3616 7667 o visitar directamente las instalaciones de la Profeco que se encuentra en Morelos #1830, en Ladrón de Guevara, colonia Lafayette, en Guadalajara.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon