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Millennials impulsan uso de bloqueadores solares; vacaciones impulsan a sector

De acuerdo con especialistas de cuidados de la piel, gracias a los Millennials los bloqueadores solares han ido aumentando sus ventas.

Redacción Ciudad de México. /

Los bloqueadores solares, únicamente eran utilizados por la mayoría de las personas durante las vacaciones, especialmente cuando visitaban las playas, sin embargo, en la actualidad, tras las altas temperaturas que se han registrado en el país y a los millennials, han retomado la importancia como protectores de la piel contra la radiación ultravioleta (UV), aunque sus ventas no han podido recuperarse después del confinamiento por la pandemia de covid-19.

De acuerdo con las cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) y la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar, las ventas de las cremas de protección solar como bloqueadores y bronceadores cayeron durante el 2020 casi 19 por ciento respecto a 2019 por la pandemia.

Es por ello que contactamos a Stephanie Del Razo, gerente de estudios especiales de la división Worldpanel para la investigadora de mercados Kantar México, quien comentó que a pesar de que este año pinta un buen panorama para la categoría, aún no se recupera la posición que tenía previo a la emergencia sanitaria.

La investigadora de mercados Euromonitor International destacó que en la actualidad el mercado se encuentra liderado por las marcas de Mary Kay y Jafra, quienes representan 10.5 por ciento de participación, respectivamente; detrás se encuentran Nivea Sun y Coppertone de Bayer; así como La Roche-Posay de LÓreal Group.

Aunado a lo anterior, destacó que las generaciones más jóvenes son las que impulsan principalmente la compra de estos productos, gracias a los vídeos que realizan en las redes sociales por el cuidado de la piel.

"Estamos viendo que hay mayor consumo en los hogares con personas de 18 a 29 años. Intuimos que estas personas con un perfil más joven son las que hacen un mayor desembolso. También nos dimos cuenta de que los hogares monoparentales tienden a ser perfiles de edades más jóvenes y son los que están teniendo un mayor desembolso", indicó Euromonitor.

Nuevas generaciones impulsan consumo de protectores solares

Gracias al interés de los consumidores más jóvenes por el cuidado de la piel, ha logrado que cada vez sean más los clientes de la categoría de bloqueadores, que ha rezagado la participación de bronceadores. Con ello, las ocasiones de consumo más allá de la temporada vacacional, resulta un reto y una oportunidad de crecimiento para el sector en cualquier temporada en el calendario.

Los productos de protección solar para niños muestran crecimientos constantes, inclusive en la temporada de la emergencia de salud; hoy esta subcategoría representa 18 por ciento del mercado y se espera un crecimiento de 2 por ciento respecto a los niveles pre-pandemia.

LPGC

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