Fallas en banquetas generan caídas y descalabros en el Centro Histórico de Durango
Comerciantes del sector señalan que ellos mismos han puesto señalamientos para alertar a los transeúntes, a pesar de ser una labor que no les corresponde.
Después de que diversos locatarios en el centro de Durango fueran testigos de las diversas lesiones y caídas ocasionadas por las pésimas condiciones de las banquetas, registros y alcantarillas, el día de hoy, el dirigente de la Unión de Comerciantes en el Centro Histórico, Eduardo Bernal, apuntó que es lamentable que las instancias responsables de este tipo de infraestructura demuestren tal desapego social y dejen en evidencia la falta de calidad sobre sus obras.
Según el testimonio del representante de los comerciantes, desde que este tipo de reparaciones comenzaron a efectuarse, la mayoría de los vendedores han dado puntual seguimiento para evitar que desgracias como las ya descritas ocurran, desafortunadamente, al no ver el accionar por parte de las autoridades estos han tenido que socorrer o señalar a los paseantes los puntos de peligro, pese a que no es su responsabilidad.
- Te recomendamos Durango alcanza Crecimiento Económico histórico del 5.6 por ciento Comunidad
Cabe señalar que este tipo de fallas comenzaron a presentarse casi desde que el gobierno estatal, la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE) y algunas compañías dedicadas al rubro de la telecomunicación, tuvieron que ocultar el cableado aéreo de manera subterránea, atendiéndose a que la petición seria subsanada pro parte de instancias como la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE).
Hasta el momento, el dialogo o acercamiento por parte de los comerciantes, hacia las instancias responsables, no ha podido concretarse de manera debida ya que, según el testimonio de los mismos, desde hace aproximadamente 4 meses, la mayoría de estas han comenzado a deslindarse de las supuestas remodelaciones, asegurando que son otras las dependencias gubernamentales las encargadas de subsanas el diario trayecto de los peatones.
Hasta el momento, la contabilización de accidentes ha derivado en caídas que han provocado alteración en la presión sanguínea de los involucrados, descalabradas, lesiones sobre extremidades superiores e inferiores, así como golpes y moretones en diferentes partes del cuerpo.
Cabe mencionar que actualmente la mayoría de comercios en el primer cuadro de la ciudad, ya cuenta con un botiquín de primeros auxilios para poder brindar una ayuda inmediata a los duranguenses que sean propenso a sufrir este tipo de accidentes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.