Luego de un accidente, Rafael Rocha recupera la vista gracias al Cataratón en León
En el año 2016 sufrió un accidente que le costaría la vista de ambos ojos.
Tras haber perdido la vista en ambos ojos a causa de un accidente laboral y desarrollar cataratas en su ojo izquierdo, Rafael Rocha ha recuperado la vista gracias al Cataratón, mismo que ha tenido lugar en la Clínica No. 58 del Imss León.
Antes del accidente, el señor Rafael se dedicaba a trabajar como técnico de aire acondicionado de manera activa, pero fue en el año 2016 cuando sufrió un accidente que le costaría la vista de ambos ojos; y fue a raíz de ello que su vida se tornó, en sus palabras, bastante tediosa y desesperante.
Según relata Don Rafael, un día se encontraba laborando al interior de un hotel de la ciudad de Irapuato, cuando, tras realizar labores de soldado, repentinamente se presentó el percance.
“A mí me tocaba hacer mi actividad de soldar con un equipo de oxicorte. Terminé mi actividad y mi supervisor pidió apoyo para apoyar en las actividades diarias. Entonces apoyaba a mis compañeros, en este caso, en un tubo de tres pulgadas (…) no me comentaron nada de que ya estaba esa tubería cargada; entonces cuando yo metí la broca se me vino el chorro de agua, ya tenía una presión de como 80 libras, más o menos”, relató.
- Te recomendamos Hospital Covid en León mantendrá atención ante posible repunte Comunidad
Pese a que contaba con equipo de seguridad, el gran cambio de temperatura le dañó gravemente sus retinas; y aunque la empresa para la que trabajaba en ese momento le brindó apoyo para que fuera atendido, poco tiempo después del accidente comenzó a desarrollar cataratas en su ojo izquierdo.
Comenta que desde entonces, su esposa comenzó a hacerse cargo del hogar, e incluso sus padres y hermanos lo apoyaron económicamente; pero debido a que los gastos eran elevados, no pudieron hacerlo durante mucho tiempo.
Don Rafael se dedicó a tocar puertas en muchos lugares con el apoyo de la familia para que pudieran realizarle el procedimiento que necesitaba y así recuperar su vista, pero debido a que el mismo era costoso, no fue hasta que después de realizarse varias pruebas como la de covid, cardiología y anestesia, pudo ser atendido el día de hoy, 10 de junio, en la Clínica No. 58 del IMSS y cambiar así su vida.
“Ahorita, pues gracias a que hubo esto de Cataratón pues me pudieron extraer la encarnación que tenía en mi ojo izquierdo y me pusieron un lente”, explicó.
En este momento Don Rafael se encuentra sumamente emocionado y motivado, pues comenta que esto representa una nueva oportunidad, especialmente porque espera rehacer su vida e incluso volver a trabajar como antes lo hacía.
“Es otra oportunidad que primeramente le agradezco a Dios (…) ahorita ya conocí bastante gente que también necesitaba el servicio, gente buena que están esperando poder trabajar un poquito. Yo en lo personal espero poder desarrollarme un poquito en lo que es mi ramo (…) volver a laborar, la que Dios pues me dio esta oportunidad de recuperar mi vista del ojo izquierdo”, concluyó.
- Te recomendamos Disminuyen casos de parotiditis en Guanajuato en lo que va del 2022 Comunidad
SEMY
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.