¿Sabías que existe el reciclaje electrónico? Te decimos el proceso
Aunque no importan las condiciones en las que se encuentren los equipos, su valor se incrementa si son funcionales.
En los últimos años se ha vuelto muy común adquirir celulares, computadoras, tablets y todo tipo de electrónicos pero, ¿Qué ocurre cuando ya no sirven o compramos equipo más moderno?
Dichos aparatos contienen sustancias tóxicas e incluso cancerígenas que además de ser perjudiciales para la salud, también contaminan miles de litros de agua, por ello, lo ideal es reciclarlos.
- Te recomendamos ¿Sabes cuánta agua se desperdicia al bañarse? Aquí te lo decimos Comunidad
Desde hace 12 años, esta empresa ubicada en el centro de Monterrey, se dedica al reciclaje electrónico; reciben lo equipos, separan cada una de las partes y envían las tarjetas madre a Japón, en donde las funden para dar un nuevo uso.
Para reciclar, no es necesario llevar grandes cantidades de aparatos, por ejemplo un kilo de celulares, que son aproximadamente 10 teléfonos, se compran entre 150 y 200 pesos.
Aunque no importan las condiciones en las que se encuentren los equipos, su valor se incrementa si son funcionales.
Rodrigo Padilla, dueño de una empresa de reciclaje, recalcó que es importante sumarse a esta actividad pues además de ser una fuente de ingresos, se evita la contaminación ambiental.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.