Cómo pedir un reembolso en Mercado Libre
Mercado Libre tiene la opción de devolución y reembolso, sin embargo, el producto debe tener determinadas características.
Las compras en línea a través de Mercado Libre se caracterizan por su rapidez de entrega, además de presentar precios más accesibles o con descuentos. Sin embargo, al no ver el producto de manera física antes de comprarlo, en muchas ocasiones podemos recibir algo que no esperábamos o que viene defectuoso. En TELEDIARIO te decimos qué hacer en estos casos.
La mayoría de las tiendas en línea poseen las llamadas políticas de devolución, con el fin de que el usuario pueda reclamar al vendedor y pedir un reembolso en caso de recibir un producto en mal estado o que no cumple con las características de venta. Pero estas políticas sólo son aplicables si el objeto de compra cuenta con ciertas condiciones.
- Te recomendamos Cómo saber si un vendedor de Mercado Libre es confiable Comunidad
¿Qué condiciones se necesitan para devolver un producto?
En Mercado Libre cuando solicitamos una devolución se debe tomar en cuenta que el producto que adquirimos debe contar con las siguientes características:
- Debe estar en perfecto estado y no tener marcas de uso.
- Debe tener sus accesorios, manuales y etiquetas.
- Debe estar en el empaque original de la marca.
- Si es celular, notebook, tablet o smartwatch no debe tener claves que impidan su uso, ni contener datos o fotos personales.
También procura no romper la parte donde viene la dirección, número telefónico y demás datos, ya que el producto deberá ser entregado al punto referido por Mercado Libre con todo y el paquete con el que lo recibiste.
Si no cuenta con todas las condiciones antes referidas, Mercado Libre revisará el producto y dependiendo del resultado de la revisión que hagan “podríamos enviarlo de vuelta o descontar una parte del reembolso”.
- Te recomendamos Amazon Prime Video tendrá anuncios a partir de abril; así puedes evitarlos Economía
Para comenzar con el trámite entra a la aplicación de Mercado Libre, da clic en el menú y posteriormente en ‘ayuda’; posteriormente en devoluciones y reembolsos. A continuación sigue las instrucciones que te indican.
¿Cuánto tarda Mercado Libre en reembolsarme mi dinero?
De acuerdo con la página oficial de la tienda en línea, el reembolso se hará después de tres días hábiles tras entregar el producto defectuoso.
“Sin embargo, algunas veces podemos hacer el reembolso ni bien entregas el producto, para que tengas el dinero más rápido”, agrega Mercado Libre.
Al infinito, todo México y más allá ???????????? pic.twitter.com/YIGqztjWw4
— Mercado Libre México (@ML_Mexico) February 21, 2024
Cuando se haga el reembolso podrás ver el monto, lugar y día de de acreditación del dinero desde el estado de tu compra.
¿Dónde me depositan el dinero de reembolso?
Según Mercado Libre, el reembolso se realizará en el mismo medio de pago que se uso para comprar. Sin embargo, en algunos casos el reembolso se hace en Mercado Pago si se pagó con tarjeta de crédito o en débito sin carrito de compras.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.