Regidora de Movimiento Ciudadano da una cachetada a oficial de vialidad en Guadalajara | VIDEO
La regidora de Movimiento Ciudadano se negó a mover su camioneta tras estacionarse en línea amarilla.
Una regidora de la bancada de Movimiento Ciudadano del Ayuntamiento Municipal de Zapopan, agredió físicamente a un elemento de la policía de vialidad que estaba realizando su trabajo en el Centro de Guadalajara.
Se trata de Dulce Sarahí Cortés, quien se estacionó en línea amarilla sobre la av. López Cotilla, al cruce con el Paseo Fray Antonio Alcalde, en el Centro Histórico.
- Te recomendamos Sismo de magnitud 4.0 sacude Cuernavaca Nacional
Los agentes de la policía vial se acercaron con la agresora para solicitarle que retirara su camioneta blanca, de la marca Renault, modleo Koleos, de reciente modelo, ya que estaba en línea amarilla.
Pero la regidora, en lugar de acatar la solicitud de la policía vial, empezó a discutir con ellos, incluso un testigo mencionó que le dio una cachetada a uno de los oficiales.
“Ella llegó, se estacionó y dejó su vehículo, cuando salió ya la tenían en la grúa y no sabían de quién era el vehículo, la subieron en la grúa y salió ella, y cacheteó al oficial y le tiró el celular casi a la alcantarilla, y no sé cómo se arregló pero pues ya le bajaron su vehículo, no se lo llevaron”, manifestó el testigo.
No obstantes, otras dos mujeres que también habían estacionado su vehículo en línea amarilla, no corrieron con la misma suerte, y sus automóviles sí fueron llevados al corralón.
- Te recomendamos Imputan a maestro por delito sexual contra alumna en primaria de Saltillo Policía
“Sin embargo, a otras dos mujeres que son humildes, les dejaron sus cositas tiradas ahí y no les arreglaron nada. Sí, el carro que estaba arriba era de una señora humilde, pero el carro que subieron no sabían que era de la regidora y salió ella, cacheteó al oficial, le tiró su celular, pero se arreglaron ahí con los de la plaza, le mostraron el video y todo, y ya se lo bajaron”, explicó el testigo.
De acuerdo a las autoridades, la regidora llamó al 911 de emergencias pidiendo ayuda a la policía de Guadalajara, ya que había reportado que los agentes de vialidad la maltrataron, golpearon y arrestaron.
Se pidió el apoyo de un supervisor, quien se entrevistó con la mujer, indicándole que conforme al artículo 386, fracción IV de la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte de Jalisco, tenía derecho a liquidar el servicio de grúa y retirarse del punto, por lo que expresó al supervisor que su deseo era apegarse a dicho artículo, retirándose del punto.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.