Regidores de Zapopan ganan más de 100 mil pesos de aguinaldo, "es muchísimo para un país que está fregado", dice Schwebel
Leonardo Schwebel mencionó que los regidores no hacen nada como para recibir ese aguinaldo.
A través de una solicitud de transparencia, el periodista Leonardo Schwebel dio a conocer que los regidores del municipio de Zapopan recibieron un aguinaldo de 105 mil 710 pesos en diciembre de 2021, y que considerando que el presente año se realizó un aumento en el salario, en esta ocasión recibirán más dinero, situación que califica como un insulto.
“Es vergonzoso, ya lo dije con los diputados que reciben un súper aguinaldo de 100 mil y tantos pesos, es muchísimo para un país que está fregado, que casi no recibe, los salarios son muy bajos, y donde los aguinaldos rondan entre cinco, 10 o 15 mil pesos”, manifestó Schwebel.
- Te recomendamos Experto de la UDG afirma que hackeos a dependencias y empresas de Jalisco es algo común Comunidad
El periodista también hizo hincapié en algunos diputados que reciben 38 mil pesos de aguinaldo, quienes “algo han de hacer en la vida”, no obstante, recalcó que en el caso de los regidores, no han hecho ningún beneficio para el estado de Jalisco y en cambio obtienen sueldos elevados.
“¿Qué hacen los regidores? Nada, ¿has oído que algún regidor promueva una ley o ejecute un proyecto o que gracias a uno de ellos se hizo una obra? En Jalisco hay 125 municipios y cada uno tiene presidente municipal, síndico, regidores, cada uno con su salario mensual, quincenal, más prestaciones de ley, más aparte aguinaldo”, explicó el periodista.
Schwebel expuso su preocupación acerca de que los jaliscienses no se preguntan sobre este asunto, ya que el aguinaldo que reciben los regidores en Zapopan es de los ingresos que obtienen los ciudadanos.
Además, el periodista comentó que los servicios públicos en Jalisco son ineficientes debido a que los regidores no han trabajado para conseguir un beneficio para la ciudadanía.
“Cómo está toda la basura, los baches, las iluminarias, cómo está todo, los servicios municipales son una porquería (…) Porque este dinero es nuestro (…) Ahí están tus servicios, asómate afuera de tu casa para que veas que no sirve de nada, alcantarillas, socavones, baches, topes, y conste que no hablo del tema de inseguridad que es peor (…) Pero más inútiles somos nosotros que somos tan idiotas que les pagamos 52 mil quincenales, y todavía somos más idiotas pagándoles un aguinaldo de 105 mil pesos, ¿no es para que nos dé pena a nosotros de estarlo pagando a una bola de vividores?”, declaró Schwebel.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.