Reloj apocalipsis 2023: ¿cuánto tiempo falta para el fin del mundo?
Son varios los problemas que nos pueden acercar hacia una catástrofe mundial.
En el año de 1947 surgió la idea de crear un reloj que indicara que tan cercano se encuentra nuestro planeta de una posible catástrofe como consecuencia de las acciones humanas sobre el mismo. Este reloj, explican los científicos, entre más cercano se encuentre la manecilla de la media noche, más posibilidades existen de que aparezca un fenómeno mundial que no pueda ser revertido.
Un boletín sacado por Científicos Atómicos (BAS) que es el encargado de analizar dicho reloj, expresó que el tiempo se ha movido 90 segundos antes de la extinción. Dicho ajuste se llevó a cabo por el inicio del conflicto armado entre Ucrania y Rusia que ha abierto nuevas preguntas acerca del comportamiento internacional de los países. Dicho grupo de científicos es reconocido mundialmente, ya que han ganado 13 premios nobel.
- Te recomendamos Matisse conquista corazones en la Feria de León Espectáculos
Esta iniciativa se pensó después de la Segunda Guerra Mundial para recordar a la humanidad sobre los peligros de una guerra nuclear.
Durante el año 2020 las manecillas del reloj se movieron 100 segundos hacia la media noche. La manecilla se había encontrado más lejos de dicho punto antes de la Guerra Fría.
Otros graves problemas en el mundo
Además de la guerra nuclear, las amenazas biológicas son otro tema importante que ha encendido las alertas alrededor del mundo, pues la reciente pandemia del Covid-19 puso de manifiesto la vulnerabilidad en la que nos encontramos.
Otro tema preocupante es la degradación del medio ambiente. El deterioro de la capa de ozono debido al aumento de los gases de efecto invernadero, la reducción de especies así como el deshielo de los polos son algunos de los fenómenos que ponen de manifiesto que la capacidad biofísica del planeta comienza a entrar en una etapa crítica.
Este experimento sigue poniendo a pensar a todo el mundo sobre lo que nos depara en los próximos años el planeta.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.