user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 18ºC 14ºC Min. 28ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 14º / 28º
      • Clear
      • Lunes
      • 13º / 28º
      • Clear
      • Martes
      • 13º / 25º
      • Clear
      • Miércoles
      • 13º / 26º
      • Clear
      • Jueves
      • 13º / 28º
      • Clear
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 18 de abril de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 18 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

¡Bara, bara! Hay remate de libros en el Monumento a la Revolución: conoce los detalles

El evento contará con 220 editoriales y 214 stands con libros, con precios desde 10 pesos.

Azucena Rangel Ciudad de México /

Las vacaciones de Semana Santa  ya iniciaron y si no tienes plan para salir de la Ciudad de México. En TELEDIARIO te compartimos una actividad que puedes realizar a bajo costo y además, podrás disfrutar con tu familia y amigos.

Como parte de las actividades recreativas durante Semana Santa, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, inauguró la edición 19 del Remate del Libro del Monumento a la Revolución, el cual contará con más de 214 libros.

La SSC implementará un operativo de seguridad para salvaguardar a los actores y asistentes del Viacrucis en Iztapalapa | Cuartoscuro
arrow-circle-right


¿Qué habrá en el Remate del Libro del Monumento a la Revolución?

En este evento encontrarás libros de más de 220 editoriales, los cuales se venderán desde los 10 a los 150 pesos.

Ahí podrás encontrar libros de literatura, poesía, ciencia, historia, cómic, novelas gráficas, libros de consulta, entre otros; pero además también habrá a la venta películas en DVD así como vinilos de discos de música.

La ley seca funciona como medida para evitar incidentes por el consumo de alcohol
arrow-circle-right


La explanada de Monumento a la Revolución se encuentra dividida en cinco cartas las cuales se puede recorrer para buscar distintas editoriales que participan en esta edición del remate de libros cuyo objetivo es rescatar ejemplares valiosos además de acercar el arte y el conocimiento a todos y todas.

Durante su intervención, la mandataria capitalina reconoció a quienes iniciaron con esta iniciativa ya que de ellos surgió la visión de que a partir de la lectura se pueden imaginar luchas y futuros posibles para transformar desde distintos ámbitos.

"Pensamos que el derecho a la lectura a la cultura al arte es parte de esta ciudad transformada y que se sigue transformando por eso tenemos políticas públicas de fomento a la lectura", enfatizó.

Por su parte, Paloma Sainz, quién es directora de la Feria Internacional del Libro, dijo que uno de los objetivos de esta iniciativa es favorecer a la gente que quiere leer libros y no cuenta con los recursos económicos para acceder a aquellos que son más caros.

Esta actividad también busca salvar libros, ya que aquellos que no se logren vender durante este remate en su mayor parte irán a dar a una trituradora, por lo cual el objetivo también es buscar que se aprovechen y dijo que se buscará la manera en que puedan ser incorporados en otros espacios.

¿Hasta cuándo estará el Remate de Libros del Monumento a la Revolución?

Este evento estará del 16 al 20 de abril. El horario en el que opera es de las 11:00 a las 21:00 horas.

El acceso es gratuito.


​ZNR

  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • CdMx
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS