Policía de Súchil rescata a madre e hijo, víctimas de extorsión
La coordinación entre las autoridades de Nombre de Dios y de Súchil permitió entregar a las víctimas, sanas y salvas, a sus familiares.
Elementos del Mando Único, conformado por policías estatales y policías municipales de Súchil, en un trabajo conjunto con el Mando de Seguridad Pública de Nombre de Dios, localizaron a una mujer y a su joven hijo que estaban reportados como desaparecidos, mismos que habían salido de su domicilio ubicado en este último municipio mencionado, tras ser víctimas de extorción; ambas personas se encuentran en buen estado de salud.
La tarde de este martes, según lo narrado en el informe policial, el comandante a cargo de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Nombre de Dios se comunicó con su homólogo del municipio de Súchil, para pedir apoyo en torno a que una mujer de 52 años de edad y su hijo, de 22, estaban reportados como no localizados en dicha localidad, teniendo evidencias de que podrían estar siendo víctimas de una extorsión.
- Te recomendamos Encuentran a hombre sin vida al interior de vivienda en Durango Policía
El reporte señalaba que, tras la realización de los trabajos de georreferenciación, la última ubicación de las personas había sido en el municipio de Súchil, por lo que el personal del Mando Único de ese municipio se abocó a su búsqueda en hoteles, plazas y hospitales.
Finalmente, ya al anochecer los oficiales localizaron a las personas en mención, en un hotel de Súchil, en buen estado de salud, sólo con crisis nerviosas, ya que las víctimas manifestaron que habían recibido la llamada de una mujer, quien se identificó como miembro de un grupo delictivo, amenazándolos con hacerles daños si no salían de su hogar y se hospedaban en un hotel para posteriormente exigirles dinero.
La coordinación entre las autoridades de Nombre de Dios y de Súchil permitió entregar a las víctimas, sanas y salvas, a sus familiares, explicándoles que no había nada porque temer, que había sido un intento de extorsión, y asesorándolos para reportar los números desde donde los extorsionaron al número 089 para la baja correspondiente.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.