¡Al Torito! Detienen a hombre en prueba de alcoholímetro en Torreón: "solo tome una malteada de rompope"
A través de redes sociales, se viralizó un video en donde una mujer intenta defender al hombre que arrojó un nivel de alcohol en la sangre por encima de lo permitido.
Lo que parecía un rutinario filtro de alcoholemia en Torreón, terminó viralizándose en redes sociales debido a un acontecimiento poco común: un hombre fue detenido por conducir en estado de ebriedad, pese a que él señalaba que solo se había tomado una malteada de rompope.
Los hechos ocurrieron en el operativo instalado sobre el bulevar Constitución y calle Feliciano Cobian, donde fue detenido un hombre de 42 años de edad identificado como Eduardo, quien presentó un nivel de alcohol en la sangre de 0.27 grados, rebasando el límite legal permitido de 0.25.
- Te recomendamos Riña amorosa en fiesta de XV años en Torreón deja varios lesionados Policía

Sin embargo, lo que llamó la atención fue la reacción de una de sus acompañantes, quien intentó justificar el resultado afirmando que “solo se tomó una malteada de rompope”. La escena fue captada en video y compartida en redes sociales, donde rápidamente se viralizó.
“El aparato muestra 0.27 grados porque se acaba de tomar una malteada de rompope que le acabo de preparar hace 10 minutos”, señala la mujer en el video.
La mujer intenta justificar que el hombre no estaba en estado de ebriedad, sin embargo, la prueba de alcohol arrojó una cantidad de alcohol en la sangre superior a lo permitido.
Efectos del alcohol varían de acuerdo a cada persona: Luis Morales
En entrevista, Luis Morales, director de Vialidad y Movilidad Urbana en Torreón, explicó que el nivel de alcohol permitido en sangre se redujo en años recientes como parte de la estrategia nacional de “cero tolerancia” al alcohol al volante.
El director de Vialidad y Movilidad Urban detalló que apenas hace algunos años, el límite era de 0.40, pero debido al aumento en accidentes viales y a las campañas preventivas, ahora se redujo a 0.25 en todo el país.
- Te recomendamos Clausuran empresa hielera en Torreón tras fuga de amoniaco; autoridades investigan lo ocurrido Policía

Morales también aclaró que los efectos del alcohol varían considerablemente según el organismo de cada persona, por lo que incluso una bebida aparentemente inofensiva puede alterar los niveles permitidos si no hay una alimentación o hidratación adecuada.
La frase que popularmente se utiliza para minimizar el consumo de alcohol fue tema central tras este incidente. Según Morales, la masa corporal, el metabolismo, la alimentación previa e incluso el estado emocional pueden influir en cómo el cuerpo procesa el alcohol.
Ya sea una cerveza, una copa de vino o una malteada de rompope, el efecto en el organismo puede variar. Por ello, reiteró el llamado a no conducir si se ha ingerido cualquier tipo de bebida alcohólica, por mínima que parezca.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-