Rescatan a oso que estaba colgado de un árbol en El Carmen, NL; tardaron 12 horas
Los especialistas esperaron a que descendiera un poco para sedarlo y trasladarlo hacia su hábitat.
Tras 12 horas de labores, personal de Parques y Vida Silvestre y Protección Civil rescataron a un oso que estaba en un árbol en el centro de El Carmen.
Los especialistas esperaron a que descendiera un poco para sedarlo y trasladarlo hacia su hábitat.
- Te recomendamos Uso de cubrebocas en Central de Autobuses solo se respeta parcialmente en NL Comunidad
El cruce de 5 de febrero y 5 de mayo fue acordonado y debido a que el oso se encontraba afuera de una escuela primaria, suspendieron las clases para evitar algún riesgo a la población.
¿Qué hacer en caso de ver un oso?
Las recomendaciones de las autoridades son las siguientes:
- No te acerques
- No pierdas la calma
- No lo alimentes
- No le arrojes piedras ni objetos
- No intentes fotografiarlo
- No tomes selfies
- No le dejes basura al alcance
- No lo molestes y aléjate de él
Sanciones por causarle daño a un oso en Nuevo León
Debido a que los osos son una especie protegida, causarle cualquier tipo de daño a estos animales trae consecuencias como sanciones administrativas y penales.
Éstas van desde 20 a 50 mil días de salario mínimo, conforme al Artículo 127 de la Ley General de Vida Silvestre de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
- Te recomendamos Oficiales de Tránsito se 'convierten' en Santa Claus en Monterrey Comunidad
Además, si la Profepa tiene conocimiento de alguno de estos actos u omisiones, puede formular una denuncia ante el Ministerio Público.
Las penas por este tipo de delitos, van de uno a nueve años de prisión y por el equivalente de trescientos a tres mil días de multa y una pena adicional de hasta dos años de prisión y hasta mil días de multa adicional, si se realizan o afectan un área natural protegida.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.