Ayuntamiento retira 140 vehículos abandonados en Gómez Palacio
Las unidades son reportadas por vecinos que son afectados por la permanencia de estas unidades.
Actualmente el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, ha retirado 140 vehículos abandonados de manera indefinida en la vía pública desde el inicio de esta administración.
Carlos Rosales Arcaute, titular de ecología y medio ambiente señaló que estas unidades, aparte de estorbar, dan una mala imagen a las calles, además de ser utilizados como basureros.
- Te recomendamos Encuentran cuerpo de hombre a un costado de carretera Torreón-Saltillo Policía
Es por ello que la dirección a su cargo, acude a verificar los reportes ciudadanos y tras corroborar la denuncia, se procede a notificar al propietario.
El funcionario agregó que de septiembre del 2022 a la fecha, se han notificado un total de mil 043 responsables de vehículos, los cuales han sido señalados por vecinos que son afectados por la permanencia de estas unidades.
De esa cantidad, 140 fueron retirados con grúa y llevados al corralón municipal, por no haber dado puntual seguimiento a la notificación realizada.
- Te recomendamos Cristal estalla y cae encima de trabajadores en el Centro de Torreón Policía
Dio a conocer el desglose de notificaciones realizadas mes a mes: 57 en septiembre, 86 en octubre, 130 en noviembre, 95 en diciembre, 165 en enero, 51 en febrero, 102 en marzo, 98 en abril, 117 en mayo, 132 en junio y 10 en lo que va de julio, dando un total de 1,043 vehículos, cuyos propietarios han sido notificados.
Por último, señaló que los reportes ciudadanos para denunciar vehículos en la condición antes descrita, pueden hacerse al 871 354 27 09 mediante un mensaje de texto vía WhatsApp, las 24 horas los 7 días de la semana, concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.