user-icon user-icon

Reubicarán a personal del Hospital integral de El Salto, Pueblo Nuevo

Contemplan establecer un protocolo de seguridad que incluya la instalación de un botón de pánico para poder atender cualquier situación de riesgo.

Aldo Flores Espinosa Durango, Durango. /

Esta mañana el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer que los 15 trabajadores que dejaron vacante su puesto en el Hospital Integral de El Salto, serán reubicados en distintos nosocomios de la entidad y que se continua trabajando con instancias como el ayuntamiento del municipio, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y el Ejército Mexicano para reforzar la seguridad, no solamente en el recinto hospitalario en cuestión, sino en todos los que pertenezcan al territorio durangueño.

El gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, señaló que se reubicarán a 15 trabajadores del Hospital Integral de El Salto, que estuvieron presentes durante el asesinato de Erik Andrade y que se buscará reforzar las medidas de seguridad en todos los centros de atención medica en la entidad.

Así mismo, el mandatario federal recalcó que se contempla establecer un protocolo de seguridad que incluya la instalación de un botón de pánico para poder atender cualquier situación de riesgo en este tipo de espacios, no obstante, se continuará brindando la ayuda necesaria a todos aquellos trabajadores que hayan atravesado por un periodo de crisis a raíz de este lamentable hecho.

“Fue algo inesperado, fueron personas que llegaron, totalmente, intoxicadas, producto de un alto consumo de drogas y alcohol y eso los llevo a hacer eso. Lo pudieron haber realizado en cualquier otro lugar, lamentablemente, lo hacen en un hospital y lamentablemente pierde la vida un médico que estaba haciendo todo su esfuerzo, como lo hace todo el personal de salud durante toda la vida” enfatizó el funcionario.

De igual manera, Aispuro Torres, puntualizó que Durango es una de las entidades que mantiene un mayor porcentaje de medicamentos en los nosocomios, sin embargo, pese a que se cuenta con un buen número de personal trabajando en los mismos, si se requiere una cifra mayor para poder dar una mejor atención a la población local.

Por último, José Rosas, indicó que la atención en el nosocomio de Pueblo Nuevo, continuará brindando su servicio de manera habitual y que se encontraran las condiciones para generar que nuevos galenos puedan arribar al sitio.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon