Misa en Catedral de Puebla es dedicada a padre e hija que murieron en accidente de la ruta Azteca
Este domingo se realizó la última eucaristía de la jornada de oración por la paz.
Durante la última misa de la jornada de oración por la paz en la Catedral de Puebla, el obispo auxiliar Tomás López Durán elevó una plegaria por las dos víctimas mortales del accidente vial en la ruta Azteca.
En la celebración eucarística, los devotos católicos oraron por el eterno descanso de una menor de dos años y su padre, quienes murieron en el percance que ocurrió el viernes 29 de julio, en donde el conductor de la ruta Azteca chocó contra un auto particular en donde otras 11 personas resultaron heridas.
- Te recomendamos Concesión de Ruta Azteca en Puebla es suspendida por accidente en el que murieron dos personas Policía
Además, el obispo de Puebla pidió para que los victimarios ya no causen muerte y dolor a sus prójimos, por ello, la jornada de oración de este día se encaminó a la conversión en el bien común.
“Nuestra iglesia en México estamos pidiendo por la paz, en este mes que ha sido jornada de oración por la paz, hoy estamos pidiendo también por los victimarios, unos somos los que venimos a misa, otros los que no pueden asistir y otros los que no quieren asistir, pero como miembros por la iglesia también pedimos por ellos, por su arrepentimiento y conversión, pedimos que volvamos adquirir la sabiduría para vivir en este mundo temporal con libertad de espíritu, que no nos dejemos llevar por los bienes temporales que si bien sirve para todos, pero su utilidad es temporal”, expresó el obispo auxiliar.
- Te recomendamos Fiscalía de Puebla detiene a Silvestre N., presunto asesino de Cecilia Monzón Policía
Además, señaló que la sabiduría de Dios debe hacer entender a los fieles que fuimos creados para la eternidad y no solo por una vida temporal, por ello se debe estar preparados para cuando Dios nos llame.
En este sentido, resaltó que muchos viven en la vana ilusión de trabajar y crear bienes, sin embargo el cansancio y fatigas, no es para el mundo eterno, por ello solo se vive para servir a los bienes y no los bienes los ponemos a nuestro servicio.
“Cuando el corazón guarda todas las cosas, fruto del trabajo y esfuerzo y se cierra para todos entonces no se logra más que creer que todo es tuyo y solo tú tienes el derecho de disfrutarlo, eso es vana ilusión”, señaló.
Ante esto, enfatizó que este mes de la jornada de la oración por la paz, brinde fruto, que el mundo viva en total paz y que los que gobiernan tengan la mejor decisión para evitar actos violentos.
- Te recomendamos Un muerto y cuatro heridos deja choque en puente de Los Molinos, Puebla Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.