Presunto caso de bullying en escuela de Saltillo desata conflicto entre padres de familia; regresan a clases presenciales
Tras el presunto caso de bullying contra un estudiante se habían implementado las clases en línea, sin embargo este martes se retomaron las presenciales.
Un caso de presunto bullying en la Escuela Primaria Libertad, en Saltillo, detonó un conflicto entre padres de familia que exigieron a las autoridades regresar a clases presenciales y no en línea, por lo que bloquearon el acceso al plantel, hasta que autoridades de Secretaría de Educación en Coahuila, acudieran a resolver la situación.
Las clases en línea se activaron como una medida para cuidar la integridad de profesores que presuntamente fueron amenazados por la madre del niño que sufrió bullying quien presumiblemente es acosado por compañeros de clase, refirió la señora María Guadalupe Páez, madre de familia.
- Te recomendamos ¿Tienes monedas conmemorativas? AQUÍ te decimos cuánto PAGA Banamex por las de 20 pesos Tendencias

Menor sufre ansiedad escolar
Mientras que la madre del niño de 9 años afectado por el presunto acoso, refirió cómo una psicóloga de Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) mediante entrevista constató que el niño sufre de ansiedad escolar y estrés por la situación que vive en el plantel educativo en manos de otros compañeros.
El inspector de zona escolar, Pedro de León Espino, primero comentó que el departamento jurídico de la Secretaría de Educación no había confirmado el acoso, pero posteriormente aclaró que se seguía con dicha investigación pero en tanto le preocupaba el miedo de los profesores ante presuntas amenazas de parte de la madre del menor aparentemente acosado.
Las negociaciones se continuarán entre autoridades escolares y la madre del niño afectado para apoyar tanto al menor como la madre, pero también procurar el derecho a la educación de los menores de edad.
- Te recomendamos Abuelita dispara contra 3 vecinos por la disputa de un domicilio en Chalco; un hombre murió y hay 2 heridos Policía

Estudiantes regresan a clases presenciales
Luego de la manifestación de padres de familia en la escuela Libertad en la Colonia Zaragoza, autoridades de la Subsecretaría de Educación Básica, lograron un consenso entre padres de familia para que se aperturara el plantel educativo y se retomaran las clases, ante conflicto entre padres y madres de familia con una mamá de un menor que presuntamente fue acosado por otros compañeros y cuya denuncia originó que se aplicaran clases en línea, situación que causó inconformidad a la mayoría de los padres de alumnos.
El subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido, confirmó lo anterior y dijo que se realizó la negociación entre docentes, madres, padres de familia inconformes y decidieron retomar clases presenciales.
Mientras que se sigue la investigación sobre el presunto caso de bullying con el fin de que no se afecte el derecho a la educación de los infantes.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-