Padres denuncian cuotas escolares excesivas en kínder de Saltillo; aseguran no hay mejoras
Los padres señalan que la cuota es para mantener bien el plantel y lo único que se hizo fue comprar pintura para el barandal, y una bocina para los eventos.
De manera anónima fue denunciado el excesivo cobro para el ciclo escolar 2023 -2024 en el jardín de niños Eulalio Gutiérrez Treviño T.M ubicado en la colonia Valle de las Flores Infonavit.
Los padres de familia tienen que efectuar un pago total de mil 200 pesos que cubren 450 pesos por concepto de cuota escolar, 600 pesos de material didáctico y 150 de material de higiene.
- Te recomendamos Cuál es la vigencia de la contraseña y e.fima del SAT Economía
La inconformidad que indican es debido a que no se hace nada con el dinero que se junta de las cuotas, pues el año pasado se les pidió casi la misma cantidad y no hubo cambios ni mejoras.
La cuota es para mantener bien el plantel y lo único que se hizo fue comprar pintura para el barandal, y una bocina para los eventos, sin embargo, en el patio central no hay techo ni sombra, por lo que los niños están en pleno sol cada que hacen eventos y honores a la bandera.
En el caso del material didáctico del ciclo anterior, lo único que les dieron fue un bote con crayolas y los útiles que dio el gobierno, por lo que tacharon de excesivo el cobro para alguien que apenas está iniciando su educación básica.
Los quejosos enviaron imágenes de cómo permanece el jardín en pésimas condiciones.
Padres de familia se manifiestan en escuela
Ante la falta de mantenimiento en los baños móviles instalados e infraestructura en la escuela Pablo Latapí, al oriente de Saltillo, un grupo de padres de familia se manifestó al arranque del ciclo escolar, y afirmaron que no reanudarán clases de manera normal, hasta que no se tenga limpieza constante de estos espacios.
La manifestación inició desde las ocho de la mañana de este lunes, cuando los padres llegaron al plantel educativo y encontraron que no se había avanzado nada en la construcción de los baños y de dos salones nuevos, por lo que los alumnos de algunos grados tendrán que tomar clases en las aulas móviles, mientras que la totalidad de la comunidad educativa tendrá que utilizar los baños móviles.
Por su parte, el director del turno vespertino, Edén Jiménez, afirmó que el primer acuerdo es mantener las jornadas reducidas durante las primeras dos semanas, tiempo en el que los docentes realizarán la evaluación de los alumnos, y posteriormente, se tendrá otra junta con los padres, para determinar la forma en que se llevarán las clases mientras se concluyen los trabajos.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.