Derechohabientes del IMSS denuncian malos tratos en clínica 82, en Saltillo
Algunos pacientes habrían pasado la noche en el área de urgencias sin ser atendidos.
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportaron el mal trato recibido por trabajadores de la clínica 82 ubicada en la calle Castelán y Joaquín de Velasco en la colonia Urdiñola, en Saltillo, ya que algunos habrían pasado la noche en el área de urgencias sin ser atendidos, además de no contar con las instalaciones adecuadas para que los pacientes puedan esperar sentados.
Más de 25 personas se encontraban esperando ser atendidos desde las primeras horas de este lunes y varias más pasaron la noche a la espera de recibir el servicio médico.
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¿Dónde puedo presentar una queja contra el IMSS?
Si usted quiere presentar una queja o denuncia relacionada a irregularidades cometidas por servidores públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desempeñar sus funciones, puede dirigirse al Órgano Interno de Control del IMSS. Ahí le atenderán y darán trámite a su queja o petición.
Existen 3 vías por las cuales usted puede exponer su denuncia, a continuación se las presentamos:
➡️ A partir del 14 de agosto ⬅️
— IMSS (@Tu_IMSS) August 12, 2023
Nuevo Módulo de Atención Ciudadana para Personas Adultas Mayores y Personas sin acceso a Tecnologías de la Información. pic.twitter.com/jHiFa66ySI
• En línea: https://sidec.funcionpublica.gob.mx
• Vía telefónica: en el número 01 800 623 2323 opción 6, de 09:00 a 17:00 horas, en días hábiles de lunes a viernes.
• De forma personal: acudir a Avenida Revolución No. 1586, Col. San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, C. P. 01000, México, D.F.
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¿Qué es el Órgano Interno de Control?
El Órgano Interno de Control, representa a la Secretaría de la Función Pública, con la finalidad de prevenir, detectar y abatir los actos de corrupción en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), asimismo, promueve el apego a la legalidad de los servidores públicos, mediante la realización de auditorías y revisiones a los diferentes procesos de la Institución, así como la atención de quejas, denuncias, peticiones ciudadanas, resolución de procedimientos administrativos de responsabilidades y de inconformidades, en apego a lo establecido en el Programa de Mejora de la Gestión Pública, lo anterior de acuerdo a la página del gobierno federal.
JVS
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