Reabren asilo “La Purísima”en Saltillo; descartan abuso contra adulta mayor
El trabajador acusado de abuso sexual fue puesto en libertad luego de demostrar su inocencia
El asilo “La Purísima'' ubicado en la calle Ramos Arizpe en la Zona Centro de Saltillo, que se encontraba con sellos de clausura durante las investigaciones sobre maltrato y abuso en perjuicio de una mujer de la tercera edad, fue reabierto la tarde de este martes 22 de noviembre.
En el mes de agosto la casa de reposo fue clausurada a causa de un supuesto caso de abuso sexual y maltrato hacia una adulta mayor, las acusaciones por parte de la hija de la afectada pronto fueron desmentidas, pues tras un examen médico se determinó que no existió abuso sexual en contra de la mujer.
- Te recomendamos Symposium “Metaverso, oportunidades y realidades de la tecnología social” Tecnología
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila acudieron la tarde de este martes a las instalaciones de la casa de reposo para retirar los sellos de clausura y hacer entrega del inmueble a la administración del asilo para que éste continúe funcionando.
Claudia Cedillo, directora de la casa de reposo señaló que las acusaciones en contra de uno de los trabajadores del lugar, a quien habían señalado por el presunto abuso sexual y maltrato en contra de la mujer, resultaron falsas según las investigaciones realizadas por las autoridades.
- Te recomendamos En Saltillo, descuentos en licencias de conducir por Buen Fin continuarán este jueves Comunidad
Aún así, es importante destacar que antes de presentarse las acusaciones por parte de la hija de la adulta mayor, este asilo ya había sido clausurado anteriormente por el Ayuntamiento de Saltillo, tras una inspección en la cual no fueron presentados los permisos correspondientes de operación.
El acusado ya se encuentra en libertad
Al descartarse que no existió tal delito y no encontrar pruebas en contra de Édgar “N”, quien fue acusado por violación, no fue necesaria la vinculación y éste quedó en libertad.
Además, respecto a la acusación de violencia física en contra de la mujer, el Ministerio Público no demostró que las marcas que presentaba la mujer en su cuerpo fueron provocadas por una tercera persona ya que esta padece demencia.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.