Amigos de senderista que murió en Sierra de Arteaga le realizan altar
Los compañeros de Rocío Zamarripa le hicieron el altar dentro del panteón Jardines del Arcángel.
En el marco de la celebración del Día de Muertos, empleados de una empresa funeraria de Saltillo recordaron a quien fuera su compañera de trabajo Rocío Zamarripa, senderista fallecida tras extraviarse en la Sierra de la Martha en el pueblo mágico de Arteaga.
Como símbolo de que su recuerdo sigue vivo, sus compañeros de la capital de Coahuila realizaron un altar de muertos en su honor, el cual fue ubicado dentro del panteón Jardines del Arcángel al norte de Saltillo, colocando ofrendas para ella.
Sus compañeros dijeron que realizaron ese altar para recordar los logros en vida de Rocío, quien siempre mostró ser una mujer valiente y aguerrida en todos los aspectos de su vida.
- Te recomendamos Festival de las Ánimas culmina con degustación de Pan de Muerto en Saltillo Comunidad
Así se localizó a la senderista
El pasado 13 de octubre, Rocío Aguilar Zamarripa fue encontrada sin vida en el ejido Casillas, perteneciente a Rayones, Nuevo León. La información fue confirmada por el alcalde de Arteaga, Coahuila, Ramiro Durán.
Protección Civil de Nuevo León informó que el hallazgo se había dado en el ejido "Casillas", unos 12 kilómetros en línea recta de la ruta de la Sierra Marta, donde fue reportada la senderista regia.
Los rescatistas se trasladaron al lugar del reporte vía aérea con el apoyo de un helicóptero de Coahuila.
El rescate de Rocío Aguilar Zamarripa fue realizado por tierra, así lo confirmó el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán.
Explicó que el único acceso que tenían para subir al lugar en el que fue localizado el cuerpo era con mulas o burros, por lo que apoyaron a autoridades para llegar ahí.
El alcalde de Arteaga indicó que a las 5:00 de la tarde de ese día recibieron el reporte de ejidatarios del municipio de "Casillas" sobre el avistamiento de una persona en un barranco.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.