Trabajadores de Conafor en Saltillo se unen a paro nacional; piden más equipamiento
En la ciudad se registró la participación de al rededor de 35 empleados, quienes exigen equipos, ropa y herramientas necesarias para los incendios forestales.
Mediante un paro de labores, el personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) pidió se les dote de uniformes y equipo para los brigadistas en Saltillo, por lo que la petición se realizó de manera simultánea a nivel nacional; en el caso de la ciudad capital son 35 personas las que se mantendrían este día en paro de labores, de acuerdo a información de Javier Solís, brigadista.
La manifestación se replicó en varios estados de la República Mexicana y se mantendrán de manera pacífica realizando paro de labores hasta que desde nivel central los atienda el titular de la Conafor, Luis Meneses Murillo, y resuelva las necesidades.
- Te recomendamos En Coahuila analizan crear juzgado especializado en atención a casos de desaparición Comunidad
“Este paro lo estamos haciendo a nivel nacional, de manera pacífica, exigiendo a la gerencia que entregue equipos, ropa y herramientas necesarias para que los compañeros brigadistas puedan acudir a los incendios. Somos 35 personas las que estamos reunidas en esta manifestación”, señaló Javier Solís, trabajador de Conafor.
¿Qué es la Conafor?
La Comisión Nacional Forestal tiene el objetivo de desarrollar, favorecer e impulsar las actividades productivas, de conservación y restauración en materia forestal, así como participar en la formulación de los planes, programas y en la aplicación de la política de desarrollo forestal sustentable.
Además, la Conafor promueve la reforestación, la restauración de ecosistemas, prevención y el combate de incendios forestales, los cuales se han hecho presentes en diferentes regiones del Estado de Coahuila.
- Te recomendamos Fuga de agua provoca inundación en colonia Las Fuentes en Monterrey Comunidad
Asimismo, también busca fomentar el desarrollo forestal comunitario y la protección de recursos naturales, generando una reflexión acerca de los riesgos y consecuencias que la desinformación de incendios forestales puede ocasionar en el medio ambiente.
También, la dependencia exhorta a las personas que no tengan preparación como combatientes, a que por su seguridad, no intervengan en un incendio, ya sea en bosques, selvas, manglares, zonas áridas o semiárida y únicamente informen a las autoridades correspondientes sobre incendios forestales presentes en su región.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.