Familia se volvió creyente de San Judas Tadeo por recuperación milagrosa de su hijo
Desde hace 8 años, la familia Pineda Casas realiza una peregrinación y reliquia en agradecimiento al santo patrono de las causas difíciles.
Se ha vuelto toda una tradición desde hace ocho años que la familia Pineda Casas realice una peregrinación a San Judas Tadeo desde la parroquia en la colonia Las Torres hasta la colonia Universidad, cerca de El Tajito donde se ubica su vivienda, y posteriormente ofrecen una reliquia en honor al milagroso santo, para agradecerle la recuperación de uno de sus hijos, y a la que se suman cerca de mil feligreses.
En entrevista, el señor Héctor Pineda Huerta, quien organiza dicho festejo, habló acerca de la tradición que ha emprendido su familia.
- Te recomendamos Con misa, kermés y una gran fiesta, laguneros agradecen a San Judas Tadeo Comunidad
Señaló que fue hace 9 años cuando la situación de su hijo cambió por completo la dinámica familiar y que en este camino, encontraron en San Judas Tadeo la luz para mantenerse con esperanzas.
“Hicimos como tradición venerar a San Judas por ese gran favor que nos hizo. No éramos devotos. A mi esposa le dijeron ‘enfócate a San Judas’, le dieron oraciones, y juntos empezamos a orar y nos hizo el milagro y gracias a Dios estamos haciendo esto desde hace ocho años ininterrumpidamente".
Madrugan para peregrinarle a San Judas
La familia Pineda Casas arriba el 28 de octubre desde temprana hora a la parroquia de San Judas para presenciar la misa de 8:00 de la mañana.
Una vez que concluye la misa, llevan a la banda Última Generación para que le cante un par de temas al santo y posteriormente se acomodan a las afueras de la iglesia sobre la avenida Juárez, para disponerse a avanzar con la imagen del apóstol de Cristo.
La banda, una danza azteca y los cientos de feligreses que junto con la familia recorren la avenida Juárez, retomando la calzada Xochimilco, luego la avenida Rovirosa Wade y finalmente calles de la colonia Magdalenas hasta llegar a un costado de El Tajito.
- Te recomendamos Quién fue San Judas Tadeo y por qué se le pide por las causas imposibles Comunidad
Regalan despensas y bolos en agradecimiento
Cabe destacar que además del recorrido y la reliquia, la familia ofrece muchas cosas más a la gente que los acompaña.
"Llegando a la quinta de nuestra casa, ofrecemos 900 despensas a la gente que viene con nosotros, de hecho se suman personas de diversas colonias, les damos la tradicional reliquia, hacemos mil bolos para darles a los niños".
Por su parte Raquel Casas, esposa de Héctor Pineda, recordó que esta tradición la iniciaron con poca gente, entre 40 y 50 personas, casi pura familia, y ahora se llegan a congregar mil 500 y hasta dos mil ya por la noche.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.