San Pedro y Cruz Roja pactan fortalecer servicios médicos con donativo de 4.5 mdp
El alcalde Mauricio Fernández Garza formalizó el apoyo económico, con el objetivo de mejorar la atención médica.
El municipio de San Pedro Garza García fortaleció su colaboración con la Cruz Roja Mexicana al entregar un donativo de 4.5 millones de pesos, destinado a extender el servicio médico de su clínica de 12 a 24 horas, así como a la adquisición de equipo y una ambulancia.
Durante un evento en la sala de sesiones de Cabildo, el alcalde Mauricio Fernández Garza formalizó el apoyo económico, con el objetivo de mejorar la atención médica, que actualmente brinda más de 10 mil servicios al año.
- Te recomendamos Proponen crear fondo de 150 mdp para prevención y combate de incendios en Nuevo León Comunidad

“Es importantísimo siempre la presencia de la Cruz Roja, que además que hay muchísimas solicitudes de atención, entonces, a mí me da mucho gusto que primero se amplíe las 12 horas que nos faltaban. Sé que es una institución que requiere muchísimos fondos, pero bueno siempre estaremos nosotros con el interés de poder apoyar y ayudar”, dijo.
Por su parte, Juan Pablo Castuera, secretario ejecutivo, informó que el donativo se dividirá para las operaciones de la clínica y la adquisición de una ambulancia que permanecerá en la base que opera en el Parque Clouthier.
“El donativo que se va a ofrecer el día de hoy, que suma 4 millones 505 mil pesos, será distribuido de la siguiente manera: 3 millones de pesos es el apoyo para la unidad de atención médica en Corregidora, y 1 millón 505 mil pesos para el servicio de operación de la ambulancia que se encuentra en la avenida Clouthier, en San Pedro 400, que también estará de 24 horas, 365 días del año”.
- Te recomendamos Línea de atención 070 brindó apoyo a más de 5 mil personas durante 2024 en Nuevo León Comunidad

Rogelio Ayala García, director general de la Cruz Roja, agradeció el apoyo y arrancó formalmente con la colecta anual de la institución.
“Agradezco al señor alcalde, Mauricio, por todo el apoyo que nos ha dado siempre y desde todas sus administraciones y, pues, siempre ha estado, la verdad, al pendiente de lo que es Cruz Roja”, expresó.
Al evento también acudieron el secretario de Ayuntamiento, Mauricio Farah; la secretaria de Desarrollo Social y Calidad de Vida, Mercedes Zorrilla; el secretario de Finanzas y Tesorería, Rafael Serna, y voluntariado de la Cruz Roja Mexicana.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-