“No es arte”: Sandra Cuevas justifica eliminación de rótulos en puestos ambulantes de alcaldía Cuauhtémoc
La alcaldesa aseguró que hablará con cada uno de los habitantes que se oponen a quitar los rótulos de los comercios en las calles.
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, expresó que al remover los rótulos de comercios como tacos y torterías no significa una ofensa o ataque hacia los artistas, así como insistió que la decisión nace de unificar, ordenar y limpiar espacios en diversas calles de la demarcación.
La mandataria local, durante su comparecencia en el Congreso capitalino, explicó que los rótulos pueden ser usos y costumbres de la Ciudad de México, sin embargo, no una expresión artística, a pesar de las críticas que ha tenido recientemente en redes sociales.
“El tema de la imagen visual no tiene nada que ver con una ofensa o un ataque a los artistas, no se trata de eso, la gente que se dedica a rotular son personas que tienen un oficio. Hoy el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc toma la decisión de unificar y poner orden, de limpiar y entonces se retiran los rótulos, lo cual no es arte, pueden ser usos y costumbres de la Ciudad de México, pero no es arte”, declaró la alcaldesa.
- Te recomendamos Rótulos de puestos callejeros en la Cuauhtémoc no debieron ser borrados: Sheinbaum Comunidad
Por lo anterior, Sandra Cuevas indicó que entablará un diálogo con los comerciantes inconformes con el cabio, ya que asegura que como alcaldesa, le parece correcto dejar en claro sus intenciones con la gente preocupada por el asunto y con vecinos, ya que también hay algunos habitantes que están en desacuerdo.
“Yo soy una persona sencilla, entonces una decisión que yo tomo jamás es por agredir o atacar a nadie, y menos a los comerciantes porque de ahí vengo y gracias a que mis papás fueron comerciantes, hoy soy alcaldesa de Cuauhtémoc”, expresó la alcaldesa.
La alcaldesa también reprochó las críticas hacia su persona, ya que confirmó que en la alcaldía Gustavo A. Madero, los puestos están pintados de blanco, incluso tienen el logotipo del gobierno de la Ciudad de México.
“Hablan de clasismo, en la GAM todos los puestos están pintados de blanco y dice GAM, dicen GAM y gobierno de la Ciudad de México, ese es el problema cuando quieren atacar. Vean lo positivo que sí hacemos”, manifestó Cuevas.
Por último, la mandataria local reiteró su llamado con los comerciantes, ya que mencionó que se comprometerá con todos, y hablará con las personas implicadas para ver qué se puede hacer con el asunto de los rótulos.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.