Abuelito pide como único regalo de cumpleaños que regresen la luz a su casa en Santa Catarina
Don Gustavo, de 85 años, vive sin luz en su hogar desde que una tormenta dañó su sistema eléctrico, pidiendo a la CFE y al municipio ayuda urgente.
A sus 85 años recién cumplidos, don Gustavo Sánchez solo tiene un deseo de cumpleaños: que le regresen la energía eléctrica a su hogar y con ello, la tranquilidad que perdió desde el paso de la tormenta tropical Alberto.
Don Gustavo vive en la calle 13 Oriente #122, en la colonia López Mateos del municipio de Santa Catarina. Es un hombre de la tercera edad, viudo desde hace un año y con una enfermedad en la garganta que lo ha ido debilitando.
- Te recomendamos Cruz Roja emite recomendaciones ante alza de accidentes en carretera durante Semana Santa Comunidad

Así fue el accidente eléctrico que dejó sin luz la casa de don Gustavo
Su vida se volvió aún más difícil cuando un cable de alta tensión de 13 mil voltios se rompió y cayó sobre una placa metálica en el techo de su vivienda, provocando un fuerte corto circuito.
El incidente quemó todo el sistema eléctrico de su casa, y la descarga fue tan intensa que dañó por completo su lavadora y su refrigerador. Desde entonces, don Gustavo vive sin luz.
Aunque hizo su reporte ante la Comisión Federal de Electricidad, la situación no ha sido resuelta. En medio de la desesperación, improvisaron un cableado conectado al medidor para alimentar únicamente dos focos y el refrigerador, pero los cables están expuestos y representan un grave riesgo para su seguridad.
"Solo quiero que me arreglen el cableado, no puedo seguir viviendo así " expresó don Gustavo, quien pide a la CFE y al municipio de Santa Catarina que le ayuden a reemplazar el cableado dañado y a restablecer la energía en su hogar.
En su cumpleaños número 85, don Gustavo no pide regalos ni fiesta. Solo anhela volver a tener un hogar seguro y digno.

¿A qué número llamar para reportar fallas de luz en Monterrey?
Si te quedaste sin luz en Monterrey o en cualquier parte de Nuevo León, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece varios canales para levantar un reporte. La forma más rápida es marcar al 071, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
También puedes enviar un mensaje de WhatsApp al 55 4195 7878, donde recibirás atención personalizada.
- Te recomendamos Clima Monterrey MAÑANA 15 de abril | ¿Más calor? Comunidad

Además, la CFE cuenta con su portal web y la app CFE Contigo, donde puedes reportar fallas, consultar tu recibo y dar seguimiento. Para agilizar el proceso, ten a la mano tu número de servicio, medidor o domicilio completo. La atención en zonas urbanas puede tardar hasta 10 horas, mientras que en áreas rurales el tiempo estimado es de hasta 30 horas.
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-