SSC realiza operativo de revisión de escoltas en Santa Fe, CdMx
Las autoridades inspeccionaron que los vehículos se encuentren registrados y que se cuente con permisos para portar armas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el apoyo de elementos del programa "Escudo" de Cuajimalpa realizaron un operativo de revisión de vehículos escolta en la zona de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa.
El contingente de 200 elementos y medio centenar de vehículos se apostó en avenida Tamaulipas, junto al parque "La Mexicana", con el objetivo de sancionar a los vehículos escoltas que no estén registrados ante la autoridad competente.
- Te recomendamos Maelo Ruiz dará concierto gratis en CdMx...¡A raspar la chancla! Comunidad
También se revisaron las armas de fuego de los de los escoltas, a quienes se les solicitó el registro de portación de armas.
Las inspecciones se realizaron en las avenidas Santa Fe, Tamaulipas, Luis Barragán, Francisco Serrano, entre otras.
Regulan escoltas en CdMx
Desde 2016, el gobierno de la Ciudad de México emitió algunas medidas para la regulación de escoltas, entre ellas se incluye el balizamiento o señalamiento de unidades y el registro del personal y armamento.
Con el fin de que exista certeza sobre quién opera y transita, como parte de empresas privadas de seguridad o escoltas, el entonces jefe de Gobierno de la capital del país, Miguel Ángel Mancera, emitió dicha regulación.
¿Qué incluye la regulación de escoltas?
Los requisitos con los que deben cumplir las escoltas son:
- Balizamiento de unidades.
- Placas especiales que inicien con ESC y con color rojo, emitidas por la Secretaría de Movilidad (Semovi).
- Registro del personal y armamento.
- Capacitación y certificación de escoltas.
- Te recomendamos ¡Perritos en fuga! Participa con tu lomito en la carrera de 2.5 km en la alcaldía Cuauhtémoc Comunidad
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.