Jardín de niños lleva cerrado 8 meses debido a derrumbe en edificio vecino en Santiago, Nuevo León
Padres de familia mencionaron que a pesar de los reportes y posibles soluciones, las autoridades de la Secretaría de Educación no han hecho nada en estos meses.
Padres de familia y alumnos de un jardín de niños en el municipio de Santiago denunciaron que desde hace ya casi 8 meses tienen prohibido el acceso al plantel educativo por un derrumbe ocurrido en un edificio vecino.
Esta situación se registra en el Jardín de Niños Profra Alejandrina Garza ubicado sobre Alfonso Martínez Domínguez y Raúl Rangel Frías en la zona de los Cavazos.
- Te recomendamos Mujer de 18 años le pide a su novio de 50 llevarla al doctor y él la golpea en Monterrey Policía
“Tenemos más de 8 meses, desde el ciclo pasado que se derrumbó la sección 9 y el derrumbe no afecta las aulas y queremos que pongan una malla o una barda para que los niños no se pasen al patio”, dijo una madre de familia.
La madre de familia destacó que a pesar de los reportes y posibles soluciones las autoridades de la Secretaría de Educación no han hecho nada en estos meses.
“No nos manda recursos material personal, se supone que ya está todo para la solución pero no nos lo manda”.
- Te recomendamos Casos de dengue en Nuevo León se disparan, confirma Secretaría de Salud Comunidad
Esto provocó que los cerca de 50 alumnos del jardín de niños fueran reubicados a otro plantel educativo, sin embargo, queda a 10 kilómetros de distancia y los tiempos de espera de camión son de más de una hora.
“Los niños ahorita están algunos en otro Kinder porque los reubicaron pero está como a 10 kilómetros de aquí y a otro Kinder de aquí pero también se cayó la barda, muchos niños no están asistiendo a clases por lo mismo que se tienen que ir en camión”.
Ante esta añeja problemática es que exigen a la Secretaría de Educación una solución inmediata.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.