Qué santo se celebra HOY 8 de junio
Hoy celebramos al santo Medardo. Consulta aquí los demás santos que se celebran hoy para que no olvides felicitar a alguien.
Todos los días se conmemora la vida y la muerte de los Santos, aquellos que dedicaron su vida a la iglesia. En la tradición católica, estos santos tienen un día en el calendario para conmemorar su gracia, aunque esta tradición no tiene una fecha exacta sobre cuándo comenzó a implementarse, se dice que esto remonta a los primeros siglos del cristianismo, que va desde los comienzos del ministerio de Juárez hasta la actualidad, ya que, este calendario abarca todo el año.
La celebración del santoral varía según la tradición y región, pero suele incluir misas especiales, procesiones, oraciones y alguna u otra manifestación de devoción. Algunos usan la fecha de muerte del santo para nombrar a los bebés, conocido como el día del nacimiento al cielo. Celebrar el santo es una ocasión especial para pedir bendiciones y recordar la buena fe y virtud. Esta conmemoración puede ser más importante que el cumpleaños. Si no sabes a qué santo se le reza hoy 8 de junio te decimos aquí en TELEDIARIO.
- Te recomendamos Oso con patines ataca a su entrenador en plena función de circo | Video Internacional
El santoral tiene como objetivo conmemorar santidades, acciones, testimonios de santos que dedicaron su vida al servicio de Dios. Esta creencia venera a los santos reconocidos ante la iglesia, así como reconocer a nuevos santos de acuerdo a los procedimientos canonizados por el Vaticano. Estas festividades tienden a buscar inspiración de creyentes para su espiritualidad y seguir creyendo en la fe de Dios de acuerdo a la historia y vida de estos seres.
¿Qué santo se celebra hoy 8 de junio?
De acuerdo al Vaticano, este 8 de junio se celebra a san Medardo de Noyon. La información histórica sobre la vida y obra de esta persona está en la oscuridad, carecemos de una historia confiable y en su lugar abundan las leyendas.
Una antigua historia cuenta que cuando era niño, Medardo fue resguardado de la lluvia por un águila gigante, un evento que se representa frecuentemente en su iconografía. Por esta razón, durante la Edad Media, los franceses solían recurrir a él para pedir lluvia y protección contra el granizo, y más tarde en toda Francia se le invocaba como protector contra el dolor de muelas. Se le representa con una amplia sonrisa que muestra sus hermosos dientes, y se dice:
"En la risa de san Medardo - el corazón no toma mucha parte".
Nació en Salency de un padre franco y una madre galorromana cuyos nombres, fruto de la imaginación posterior, son Néctor y Protagia. Se dice que estudió en la escuela episcopal de Veromandrudum, ubicada cerca de lo que hoy es Bélgica, un lugar significativo para los hispanos debido a la victoria de Felipe II en San Quintín, que resultó en la construcción del Escorial. Durante sus días de estudiante, se destacó por su caridad, como lo relatan las crónicas, al dar su comida a un compañero hambriento y regalar un caballo de la casa paterna a un peregrino.
Dada su naturaleza caritativa, eligió el camino de la Iglesia en lugar de las armas. Se convirtió en sacerdote y nuevamente las leyendas lo adornan con actos ejemplares para enseñar lecciones morales, como el castigo por el robo de uvas o miel ajena. Su vida transcurrió en la época del mundo merovingio, un período marcado por la conversión de Clodoveo al catolicismo y la unificación política y religiosa de los francos.
A la muerte de Alomer, Medardo fue consagrado obispo, posiblemente por Remigio. Se enfrentó al desafiante mundo de restos de paganismo y resistencia a la fe, luchando contra la superstición, la ignorancia y las duras costumbres. En su labor evangelizadora, optó por la bondad y la comprensión en lugar del castigo. A pesar de la exageración en las narraciones populares sobre su vida y obra, se revela su arduo trabajo evangelizador entre los primitivos francos.
Medardo falleció alrededor del año 560 y sus restos fueron trasladados a la abadía de Soissons, donde fue venerado durante toda la Edad Media por los creyentes francos.
- Te recomendamos Reportan disturbios a las afueras de la junta municipal de Guadalajara durante conteo de votos Elecciones
¿Cuál es la oración para san Medardo?
Jesús Mi Señor,
San Medardo sirvió como obispo durante tiempos muy difíciles.
Su vida de liderazgo espiritual dejó una profunda impresión en la gente.
Por su patrocinio contra el mal tiempo, le pido que interceda por mí durante las tormentas de mi vida,
así como en las tormentas de la naturaleza.
Protégeme a mí y a mi hogar.
Y Señor, ayuda a las víctimas de huracanes, tornados, terremotos, inundaciones y otros desastres naturales.
Envía más ayudantes y multiplica los suministros que se necesitan para su ayuda.
Tú calmaste la tempestad en el mar de Galilea. Líbranos de las tormentas que ahora azotan a nuestro alrededor.
¡San Medardo, ruega por nosotros! Amén.
¿Qué otros santos se celebran hoy 8 de junio?
- Clodulfo
- Fortunato de Fano
- Gildardo de Rouen
- Guillermo Fitzherbert
- Maximino
8 giugno, San #Medardo di #Noyon fu uno dei vescovi più popolari dei suoi tempi e alla sua vita sono legate numerose leggende. Una di queste narra che da piccolo un'aquila lo proteggeva dalla pioggia dispiegando su di lui le proprie ali. pic.twitter.com/IvwISVOVHe
— VITTORIO GIFRA (@VGIFRA) June 8, 2023
- Sabiniano abad
- Salustiano
- Calíopa mártir
- María del Divino Corazón de Jesús
- Droste zu Vischering
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.