Secretaría de Educación da carpetazo al caso de Norma, supuesta víctima de abuso
La mujer trabajaba en una secundaria quién denunció en 2019 al director Eugenio Marcelino, tras acusarlo de presuntos comportamientos indebidos en su contra.
- 1 / 2
A pesar de que existe una denuncia vigente ante la Fiscalía General de Justicia, del caso de Norma Jannette, supuesta víctima de abuso y acoso sexual por parte del director de una secundaria, tuvo "carpetazo" para la Secretaría de Educación.
La mujer se desempeñaba como trabajadora de la secundaria 117 “Guillermo González Camarena”, en el municipio Juárez, denunciando en 2019 al director Eugenio Marcelino, tras acusarlo de presuntos comportamientos indebidos en su contra.
"Me acabo de enterar de este documento donde la Secretaría de Educación lo libera de toda culpa, es decir, para ellos, él está libre de toda culpa, no ha hecho nada, es inocente", declaró la trabajadora.
- Te recomendamos ¿Estuvo habitado? Conoce la historia del Barrio Antiguo en Monterrey Comunidad
Un documento firmado por la Dirección de Relaciones Laborales de la Secretaría de Educación, estableció que las personas entrevistadas en su momento, supuestamente, fueron obligadas a declarar en contra del director, y posteriormente se retractaron; la afectada aseguró que fueron amenazados.
"Como le digo, no nada más es por acoso sexual (la denuncia), sino también fue una violación. Cómo ven que a mí no me hacen caso ¿usted cree que van hablar?... Sí hubo personas que él amenazó de ahí mismo de la escuela".
El documento con fecha del 16 de abril de 2019 resolvió lo siguiente:
"No se acredita, ni se justifican los actos presuntamente de agravio que se le imputan al profesor y director de la escuela secundaria técnica número 117, esto con base en lo señalado en los hechos y las evidencias agregados al procedimiento".
"Por lo anterior, la Dirección de Relaciones Laborales determinó que el expediente de referencia quede concluido como improcedente de los hechos".
Ante ello, la afectada pidió a las autoridades ayuda para investigar su caso y se haga justicia.
"Este proceso ha sido muy cansado, y desilusionada de la SE, porque no me han hecho caso, al contrario de apoyarnos a nosotros, lo apoyan a él", reiteró Norma.
Norma actualmente no cuenta con empleo, derivado de las presuntas represalias, por lo que espera pronto haya una solución y sea reinstalada para trabajar.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.