user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 16ºC 11ºC Min. 20ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 9º / 20º
      • Clear
      • Sábado
      • 9º / 23º
      • Clear
      • Domingo
      • 11º / 25º
      • Clear
      • Lunes
      • 12º / 27º
      • Clear
      • Martes
      • 11º / 17º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este miércoles 5 de marzo de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este miércoles 5 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

SEP Puebla cesa a Arid Hernández como directora del BINE tras señalamientos por discriminación

Alumnos de la institución señalaron a Arid Hernández por presuntas amenazas, así como por vejaciones contra la comunidad estudiantil, lo que les llevó a cerrar el Bulevar Hermanos Serdán para pedir su destitución.

Elvia García Puebla, Puebla. /

La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó separar de su cargo al frente de la Dirección de Inclusión Educativa del BINE a la docente Arid Hernández Aguilar, quien este miércoles fue descalificada por parte de la comunidad estudiantil.

La decisión por parte de la autoridad educativa llega después de la manifestación de estudiantes que la mañana del 5 de marzo realizaron para acusar a Arid Hernández Aguilar por presunto maltrato, discriminación, así como por la falta de recursos humanos, didácticos y escasez de productos básicos como papel higiénico.

A través de un comunicado la dependencia educativa añadió que se nombró como encargada de la dirección a María del Rosario Bringas Benavidez, quien ahora estará al frente de la Lic. en Inclusión Educativa del Benemérito Instituto Normal del Estado.

"Con el objetivo de atender las solicitudes de las y los estudiantes de la Licenciatura en Inclusión Educativa del BINE, quienes solicitan la sustitución de la directora de la carrera por falta de recursos humanos, didácticos y maltrato, la Secretaría de Educación informa que la directora Arid Hernández Aguilar fue separada de su cargo y se nombró como encargada de la dirección a María del Rosario Bringas Benavidez", detalla el boletín informativo.

SEP Puebla promete transparencia, trato digno y cuarentena por embarazo en el BINE

Asimismo, la SEP creó el compromiso de transparentar el destino de los recursos de la rifa que señalaron las y los estudiantes, así como la habilitación de un salón para los mismos.

También se planteó el acuerdo de brindar un trato digno a la comunidad estudiantil, así como establecer la cuarentena por embarazo y parto de acuerdo a la norma de control escolar.

Por último, se garantizan los servicios de agua potable al interior de la institución, una queja recurrente por parte de los educandos.

Protesta de alumnos del BINE cierra el Bulevar Hermanos Serdán

Fue durante las primeras horas de este miércoles que alumnas y alumnos del BINE pidieron la salida de Arid Hernández, quien fungía como directora de la Licenciatura en Inclusión Educativa.

A las afueras de la institución, acusaron a la docente por realizar presuntas amenazas y discriminación contra estudiantes, así como por el incremento de colegiaturas por hasta 12 mil pesos.

En la protesta estuvieron presentes más de 50 estudiantes y estuvo acompañada de pancartas, lo que ocasionó afectaciones en la circulación y el cierre momentáneo del Bulevar Hermanos Serdán.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon