Ante ola de calor en Puebla, SEP emite estrategia para proteger a estudiantes
La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió una serie de recomendaciones para proteger a los alumnos de los rayos solares.
Los menores de edad son un grupo vulnerable ante la ola de calor que se vive en Puebla y gran parte del territorio mexicano, por ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió una serie de recomendaciones para evitar que los estudiantes presenten daños a la salud por las altas temperaturas.
La SEP presentó una estrategia para cuidar a los estudiantes de nivel inicial hasta medio superior, es decir, desde preescolar hasta preparatoria y bachillerato. La recomendación deberá aplicarse en 14 mil escuelas de Puebla.
- Te recomendamos Vuelven a ROBAR el equipo de Matute; Jorge D'Alessio reclama seguridad en México Espectáculos
La dependencia explicó que en cuanto a la realización de actividades físicas, éstas quedarán a consideración de los responsables de instituciones educativas, pero se deben buscar alternativas para que se realicen en horarios con menor intensidad de calor.
"La Secretaría de Educación reitera la importancia de aplicar estas medidas, e invita a la comunidad educativa a mantenerse informada por los medios de comunicación oficiales del Gobierno del Estado, con la finalidad de tomar acciones inmediatas", destacó la dependencia.
Recomendaciones ante ola de calor en Puebla
- Mantenerse hidratado
- No exponerse por tiempos prolongados al sol
- Conservar los espacios de manera ventilada
- Permitir que los alumnos usen gorra o sombrero
- Evitar permanecer bajo el sol en horario de 11 a 17 horas
- Portar ropa ligera con colores claros
Signos de alarma por ola de calor
- Náuseas y pulso rápido
- Sudoración excesiva
- Mareo y confusión
- Dolor de cabeza y convulsiones
- En casos graves las personas pueden tener dificultad en respirar y fiebre mayor a 39 grados
En caso de presentar uno o más síntomas es necesario acudir de inmediato a un centro de salud para recibir atención médica adecuada. La Secretaría de Salud (Ssa) ha explicado que las olas de calor pueden también ocasionar problemas intestinales, por lo que se recomienda, además, lavar y desinfectar las frutas y verduras, hervir o clorar el agua antes de consumirla, hacer un buen lavado de manos antes y después de manipular los alimentos, así como después de ir al baño.
GO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.