user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 19ºC 12ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 12º / 31º
      • Clear
      • Domingo
      • 12º / 30º
      • Clear
      • Lunes
      • 12º / 30º
      • Clear
      • Martes
      • 12º / 29º
      • Clear
      • Miércoles
      • 11º / 28º
      • Clear
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 07 de febrero de 2025.
    • Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este viernes 07 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Siapa anuncia CORTES a partir del lunes 10 de febrero en Zapopan | Colonias afectadas

La reparación tomará varios días, pues se trata de una fuga complicada de atender. Este daño afecta al abastecimiento en el Macrotanque Colli.

Telediario Guadalajara Guadalajara, Jalisco. /

Como resultado de una reparación que se tiene planeada por el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), algunas colonias se quedarán sin el servicio de agua durante algunos días. 

Las principales colonias afectadas se ubican dentro del municipio de Zapopan, quienes con las reparaciones iniciadas desde este lunes 10 de febrero, deberán ser pacientes a la reposición del servicio. El agua será suspendida desde las 10:00 de la mañana. 

El costo del trámite depende del valor del vehículo. | Telediario Especial
arrow-circle-right

¿Cuáles son las colonias afectadas por el corte de agua? 

La reparación se realizará en el sistema de bombeo ubicado en el Colli; sin embargo, Siapa advierte que se trata de una maniobra para nada sencilla, pues se presentó una fuga en la línea de impulsión de 30 pulgadas. Mecanismo que abastece el Macrotanque Colli, y con él a varias colonias de Zapopan. 

Colonias que podrían tener escasez de agua: 

  • 12 de Diciembre
  • Arenales Tapatíos
  • Arrayanes Hábitat 1, 2, 3, 4 y 5
  • Balcones del Sol
  • Brisas de la Primavera
  • Ciudad Granja
  • Carlos Rivera Aceves
  • Condominio Ébano
  • Coto Bugambilias
  • Coto Cristal
  • Coto Jacarandas
  • El Fortín
  • El Aire
  • El Rehilete
  • El Tizate
  • Estancia Bosque
  • Foret Residencial
  • Jardines de Santa Ana
  • La Granja
  • La Peña
  • Lomas de la Primavera
  • Lomas del Colli
  • Los Agaves
  • Los Patos
  • Luna Bosque
  • Miramar
  • Misión Santa Ana
  • Oyamel 1, 2 y 3
  • Paraísos del Colli
  • Puerta del Bosque
  • Punta de Otero
  • Stelar Bugambilias
  • Trento
  • Villa Serena
  • Villas de Otero
  • Volcán el Colli
  • Zenith

¿Cuándo regresará el agua a estas colonias? 

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, prevé que hasta el jueves 13 de febrero se habilitará con normalidad el servicio de agua en cada una de estas localidades. 

El agua se restaurará de manera gradual en cada una de estas colonias, por lo que el servicio podría establecerse incluso antes en algunas localidades.

Al igual que en otros momentos en los que se ha suspendido el recurso, Siapa ofrecerá asistencia gratuita con pipas de agua. Este apoyo puede ser solicitado por cualquier persona que se vea afectada, contactando a SIAPATEL, al teléfono 3336-68-2482, o bien seguir las actualizaciones a través de nuestras redes sociales oficiales en X @siapagdl y Facebook en siapagdl.


LG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon